Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Regresa a Ponce el Weekend Empowerment de Reinventadas
El colectivo Reinventadas ha reunido a empresarias del Sur durante sus eventos
El colectivo Reinventadas ha reunido a empresarias del Sur durante sus eventos. (Facebook/Reinventadas P.R.)

Regresa a Ponce el Weekend Empowerment de Reinventadas

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El uso efectivo de los medios sociales, las plataformas de venta en línea, el manejo efectivo de medios y hasta lidiar con el proceso de permisos son algunas de las herramientas que se brindarán este año a las personas que asistan al evento Weekend Empowerment, que tendrá lugar el sábado, 21 de abril, en el recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

El evento, creado el pasado año por el colectivo sureño Reinventadas, contará con seis conferencias en las que se le presentará a emprendedores locales diversas opciones para el desarrollo de sus negocios.

“El pasado año, enfocamos el evento en ‘coaching’ (mentoría) y estimular a las personas a dar el paso y atreverse a establecer sus propios negocios. Ahora con esta edición queremos darle continuidad a esto, por lo que las conferencias estarán enfocadas en brindar herramientas para poder acrecentar los proyectos”, explicó a Voces del Sur Sor Rosado, cofundadora de Reinventadas.

Los temas, explicó la científica y agrónoma, se basaron en las necesidades e intereses que con mayor frecuencia fueron planteados por cientos de microempresarias que participaron en actividades del colectivo a lo largo del pasado año y a través de los medios sociales, que han sido para el grupo uno de los mecanismos más efectivos de comunicación.

“La experiencia el pasado año superó por mucho la expectativa. Logramos reunir entre 100 y 125 personas en un mismo espacio en el que, además de las charlas, pudimos brindarle la oportunidad a 30 reinventadas de exponer sus productos. Estas personas se mantuvieron participando del resto de los eventos que hicimos y ahora se ayudan mutuamente, sea comprando unas a otras productos o compartiendo consejos basados en sus experiencias”, comentó Rosado.

Este año el evento volverá a contar con el denominado ‘mercado naranja’ que en el pasado también sirvió para la creación de nuevos proyectos ya que, según la cocreadora de Reinventadas, en dicho espacio se sembraron las semillas de varios negocios.

“Otro aspecto bien bueno del evento fue que le brindó la oportunidad a las empresarias y personas con ideas de negocio de consultar directamente con los conferenciantes sus dudas y preocupaciones”, agregó.

La edición 2018 del Weekend Empowerment contará con la participación de seis conferenciantes, incluyendo al publicista Gio Camacho, quien explicará cómo desarrollar una buena imagen corporativa y su importancia en la era digital.

Otro tema del que se abundará durante el evento será el mercadeo para pequeñas y medianas empresas, el cual estará a cargo de la relacionista Karla Sustache, creadora de la Fundación Lo de aquí primero, dedicada a dar a conocer empresas por medio de los medios sociales.

“Las conferencias que estaremos brindando este año se complementan. Tendremos, por ejemplo, a Alan Taveras de Brands of Puerto Rico que nos hablará del ‘e-commerce’, que no es otra cosa que crear espacios en línea para vender productos y servicios, mientras que las creadoras de Giraffe Media hablarán de cómo se pueden utilizar las redes sociales para promocionarlos”, comentó la trabajadora social yaucana Cyd Marie Llaurador, la otra parte del binomio fundador de Reinventadas.

Por otro lado, personal del periódico digital vocesdelsurpr.com compartirá consejos para mejorar el desempeño durante entrevistas con periodistas y otro tipo de comunicadores, incluyendo la preparación, cómo evitar errores comunes y el manejo efectivo del tiempo.

Mientras, en el área de permisos para negocios, Jaymarie Correa, directora del proyecto Permisos SOS, presentará las mejores prácticas a seguir en este sistema, muchas veces complicado pero imprescindible para el desarrollo de empresas.

“En el momento que estamos viviendo como país, tras el paso del huracán María y en medio de una crisis económica, el reto es echar pa’lante y para eso tenemos que unir esfuerzos y crear alianzas para poner en acción iniciativas que fomenten la empresa local”, destacó Llaurador, quien destacó que todos los conferenciantes donarán su tiempo y talento para el evento.

La emprendedora yaucana destacó que el Weekend Empowerment será libre de costo ya que una de las metas de Reinventadas es “capacitar y brindar herramientas para que continúen desarrollando la autosuficiencia económica las mujeres del área Sur y el resto de la isla”.

“Por este medio le damos acceso a microempresarias a expertos que de otra manera sería bien difícil llegar”, agregó.

Para más información sobre el Weekend Empowerment puede visitar el portal electrónico de Reinventadas o su perfil en el medio social Facebook.

Publicado:16 de marzo de 2018

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*