Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Recorrerán los murales de Yaucromatic
Yaucromatic llenó de murales el casco urbano de la Ciudad del Café. En la foto, mural en un lote cerca de la Plaza Fernando Pacheco por Javi “Vecino” Cintrón.
Yaucromatic llenó de murales el casco urbano de la Ciudad del Café. En la foto, mural en un lote cerca de la Plaza Fernando Pacheco por Javi “Vecino” Cintrón. (Voces del Sur)

Recorrerán los murales de Yaucromatic

Los organizadores de la iniciativa artística Yaucromatic ofrecerán mañana, sábado, un recorrido explicativo a lo largo de los murales creados el pasado año en varios puntos del casco urbano del municipio de Yauco.

La jornada iniciará a la 1:00 p.m. de acuerdo con la información publicada en el perfil de Yaucromatic en el medio social Facebook, donde se indicó que el punto de partida será el lote cerca de la plaza Fernando Pacheco de la Ciudad del Café.

Precisamente en el espacio donde comenzará el recorrido se encuentran varios de los murales más llamativos del proyecto, incluyendo los creados por el artista Javi “Vecino” Cintrón, la colorida pieza del culebrense Andrés Cortés y una obra de Carlos Amador.

A lo largo del trayecto, el público podrá apreciar otros trabajos de artistas sureños como Danilo Lozada, Sheez Nicole, Manuel Morales Vargas y Omar Vélez que engalanan las paredes del municipio de Yauco.

Yaucromatic llenó de murales el casco urbano de la Ciudad del Café. (Voces del Sur)
« 1 de 19 »

Yaucromatic surgió como una respuesta al decaimiento que se ha experimentado por los pasados años en el Pueblo de Café, donde han sido muchos los negocios que han cerrado sus puertas.

“Lo que queremos lograr con Yaucromatic es que el pueblo venga y se dé la vuelta por Yauco, que las personas tengan la oportunidad de explorar sus calles y comprar en sus negocios y es por esto precisamente que nos enfocamos en el casco urbano, porque aquí el comercio está decayendo”, expresó el pasado año a Voces del Sur el líder comunitario yaucano Jonathan “Pito” Hernández León.

Los organizadores del recorrido indicaron que, luego de concluida la jornada, las personas podrán disfrutar del Festival Nacional del Café que se lleva a cabo en Yauco del 28 de febrero al 4 de marzo e incluye música en vivo, feria de artesanos y otros eventos.

Conoce más sobre Yaucromatic:

Al rescate de Yauco a través del arte

Artista yaucano invita a la reflexión a través de sus obras

Lleva el arte a la comunidad a través del muralismo

Fotogalería: Los murales de Yaucromatic

Publicado: 2 de marzo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*