Widgets Magazine
Home / Noticias / Recolectarán equipo electrónico y desperdicios peligrosos en Guayanilla
En el centro de acopio las personas podrán disponer de computadoras, impresoras, televisores y otros aparatos electrónicos.
En el centro de acopio las personas podrán disponer de computadoras, impresoras, televisores y otros aparatos electrónicos. (Flickr/ George Hotelling)

Recolectarán equipo electrónico y desperdicios peligrosos en Guayanilla

Tras el paso del huracán María sobre Puerto Rico, son muchos las personas que todavía no saben qué hacer con el equipo electrónico que se estropeó durante o después de la emergencia.

Ante esta situación, la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) recolectar equipo electrónico y desperdicios domésticos peligrosos el jueves, 8 de marzo, en el Centro de Acopio del Municipio de Guayanilla localizado en la calle Principal del barrio Quebrada.

Como parte de la iniciativa, personal de la dependencia federal aceptará entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m. materiales como aceites y baterías para autos, plaguicidas, pinturas y disolventes, aceite para generadores eléctricos y productos de limpieza en el hogar.

De igual forma, aceptarán latas de pintura aerosol, cilindros de gas, televisores, computadoras, impresoras, radio, teléfonos y juguetes electrónicos.

Se indicó que el lugar en el que se estará recolectando el material ubica justo frente al Centro Comunal de Quebradas del municipio sureño.

De acuerdo con la publicación compartida por el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, a través de su perfil en el medio social Facebook, este esfuerzo de la EPA se lleva a cabo junto al gobierno de Puerto Rico y los municipios en miras de “recoger y disponer los desperdicios domésticos peligrosos”.

“Proteja su comunidad y a usted mismo al separar los desperdicios domésticos peligrosos de la basura común”, añadió el escrito compartido por el mandatario.

Publicado: 6 de marzo de 2018