Widgets Magazine
Home / Noticias / Policía continúa tras la pista de peligroso prófugo en Ponce
Sargento Rubén Olán, jefe de la Unidad de Arrestos Especiales de la Comandancia de Ponce. (Voces del Sur)
Sargento Rubén Olán, jefe de la Unidad de Arrestos Especiales de la Comandancia de Ponce. (Voces del Sur)

Policía continúa tras la pista de peligroso prófugo en Ponce

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Por las pasadas semanas, agentes de la Unidad de Arrestos Especiales han rastreado minuciosamente el área del casco urbano de Ponce en busca de José Betancourt Santos, quien figura como sospechoso de un asesinato precisamente en la calle Méndez Vigo de la Ciudad Señorial.

Para la Uniformada, el arresto de este peligroso prófugo es de suma importancia ya que representa una seria amenaza a la seguridad de la comunidad ponceña, ya que fue acusado en ausencia de atacar con un arma blanca a un hombre de 33 años el pasado 10 de febrero.

La víctima, identificada como Luis Daniel Ruiz Ruperto, fue herido en distintas partes del cuerpo y luego murió sobre la vía pública.

“Anteriormente la ciudadanía ha colaborado con nosotros, ha fluido la información y hemos podido arrestar a varias personas gracias a la cooperación de quienes se comunicaron de manera confidencial”, expresó a Voces del Sur el sargento Rubén Olán Almodóvar, director de la Unidad de Arrestos Especiales del área policiaca de Ponce.

Según Olán Almodóvar, muchas personas se han comunicado con las autoridades para informar que han visto al prófugo en el área del casco urbano de Ponce y áreas adyacentes, por lo que la búsqueda del fugitivo se ha concentrado en esta zona.

“Al ser una persona que enfrenta una orden de arresto, no se deja ver mucho tiempo a la luz pública y se oculta rápidamente”, destacó el sargento sobre Betancourt Santos, contra quien pesa una fianza de $1,050,000 por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de armas.

José Betancourt Santos. (Suministrada)

José Betancourt Santos. (Suministrada)

Como parte de la investigación, las autoridades han entrevistado en varias ocasiones a los familiares del fugitivo de quien, se indicó, no se le conoce oficio.

Para Olán Almodóvar, la cooperación de los ciudadanos es de suma importancia para poder arrestar al acusado de asesinato al igual que otros prófugos que se encuentran ocultos en la libre comunidad y que pueden representar gran peligro para la seguridad de las personas.

“La ciudadanía tiene que entender que uno de los problemas más grandes que estamos enfrentando es la criminalidad. Esto es algo que nos compete a todos, por lo que tiene que haber una buena comunicación entre la comunidad y la Policía para poder llevar a los arrestos de estas personas”, concluyó.

La Uniformada solicitó a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero de Betancourt Santos a comunicarse de manera confidencial con la División de Arrestos Especiales del área de Ponce llamando a los números 787-840-2020, 787-284-4040 y 787-284-7043.

De igual manera puede llamar a las líneas confidenciales 787-343-2020, 787-273-3635, 787-793-0457 y 1-800-981-3635.

Publicado: 13 de marzo de 2018