Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / “Pirulo” Colón se queda con los Leones de Ponce
El veterano Gabriel "Pirulo" Colón brinda intensidad a la defensa de los Leones.
El veterano Gabriel "Pirulo" Colón brinda intensidad a la defensa de los Leones. (Leones de Ponce)

“Pirulo” Colón se queda con los Leones de Ponce

Gabriel “Pirulo” Colón, jugador insignia de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), permanecerá en la franquicia para el venidero torneo luego de firmar un contrato por dos años.

Colón se convirtió en agente libre sin restricciones al finalizar la temporada 2017. El equipo informó hoy, viernes, que el acuerdo se concretizó anoche.

“Estoy bien orgulloso en poder representar a mi ciudad y a la mejor franquicia deportiva de Puerto Rico por vez número dieciséis en mi carrera. De mis dieciocho años en el BSN, con el próximo  año, dieciséis serán con el pueblo que me vio crecer y en donde fui desarrollado como jugador. Yo sé lo que significa jugar para Ponce”, manifestó el jugador oriundo del barrio San Antón mediante un comunicado colgado en el perfil de Facebook de los Leones.

Colón expresó que llegó a pensar en el retiro el año pasado, pero luego reconsideró y permaneció abierto a regresar al BSN. Su negociación con los Leones se dio vía telefónica, pues actualmente reside en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

“Al fin de la temporada pasada, tenía en mente retirarme del baloncesto y ponerle fin a mi carrera. Luego de un autorreflexión, me dije a mí mismo que no puedo enganchar los guantes sin darle otro campeonato a mi gente de Ponce. La franquicia, mi pueblo y mis compañeros de equipo se merecen otra oportunidad al bate”, sostuvo.

De este modo, Pirulo volverá a encontrarse en la icónica franquicia con su tío, Javier Antonio “Tonito” Colón, quién este año formará parte del cuerpo técnico liderado por el dirigente Fernando Toro. Del 2001 al 2008, ambos jugaron para Ponce.

“Será bien especial tener a “Piru” junto a Toñito de nuevo en el equipo. Ambos inculcarán ese sentido de pertenencia a nuestros jugadores de categorías menores, que entendemos que en algún momento podrán vestir, defender y ayudar a Ponce seguir siendo la franquicia más ganadora en el BSN”, opinó el gerente general del equipo, Gabriel Ortiz.

De otro lado, Ortiz resaltó el liderazgo de Colón y apuntó a ello como la razón por la que la franquicia determinó renovar sus servicios.

“Gabriel es de Ponce, siente mucho por esa camiseta y eso es bien importante para nosotros como gerencia. No solo es un líder dentro del camerino, sino que sube el nivel de intensidad en los entrenamientos, y también sube la intensidad del juego cuando entra a cancha”, comentó.

Se indicó que Pirulo se incorporará a los entrenamientos de pretemporada el lunes, 19 de marzo. Los Leones de Ponce han confirmado a otros ocho jugadores: Carlos Rivera, Andrés Torres, Cliff Durán, Gabriel Belardo, Ángel Daniel Vassallo, Carlos Emory, Derek Reese y Peter John Ramos.

Publicado: 9 de marzo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*