Widgets Magazine
Home / Deportes / Peleadora ponceña triunfa en las artes marciales mixtas
La peleadora ponceña Deshimar Rodríguez venció a Demetria Miller en el evento V3 Fights 67.
La peleadora ponceña Deshimar Rodríguez venció a Demetria Miller en el evento V3 Fights 67. (Facebook/V3Fights)

Peleadora ponceña triunfa en las artes marciales mixtas

La peleadora ponceña Deshimar Rodríguez Rivera logró su primer triunfo en el campo de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) al derrotar anoche por nocaut técnico a Demetria Miller en el cartel V3 Fights 67, celebrado en Memphis, Tennessee.

El final del combate llegó a los 53 segundos del segundo asalto cuando la artista marcial ponceña arrinconó a su contrincante contra uno de los lados del octágono y procedió a desatar una serie de contundentes golpes al cuerpo de Miller, a quien no le quedó otro remedio que solicitarle al referí que detuviera la pelea.

“Quiero agradecer a UFC GYM Cordova por darme siempre apoyo. Gracias V3fights por la oportunidad y, sobre todo, gracias a mi equipo por creer en mí. Este es un momento invaluable y no podría haberlo hecho yo solo”, expresó Rodríguez Rivera a través de su perfil en el medio social Facebook, donde también aseguró que “no hay suficientes palabras para expresar” su sentir tras el triunfo.

A diferencia de sus dos combates previos, en esta ocasión la deportista de la Ciudad Señorial salió decidida a no dejar en las manos de los jueces el resultado de su pelea, pese a que su contrincante la aventajaba en alcance y estatura. Sus primeros dos compromisos los perdió vía decisión.

La destacada atleta sureña agradeció a su entrenador Brian Hall, quien aseguró es pieza esencial de su transición al MMA, y a sus compañeros del equipo, quienes la presionaron para mejorar su desempeño en cada sesión de entrenamiento.

“A todos mis fanáticos, familiares y amigos, estoy muy agradecida por todo el amor y apoyo”, manifestó Rodríguez Rivera antes de agregar que “no puede faltar mi gente de Puerto Rico” en la lista de agradecimientos.

Rodríguez Rivera creció entrenando en la escuela de sus padres en Ponce, ambos artistas marciales, y luego en la Escuela Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (Ecedao) en Salinas, donde se pulió en el arte japonés del judo bajo la tutela de Jéssica García.

En su resume destaca haber ganado una competencia de NAGA (North American Grappling Association) en Nueva Jersey en el 2009 y obtener plata en un mundial juvenil que tuvo lugar en su natal Ponce en el 2012.

Tras debutar en el MMA en 2016, a la ponceña se le hizo difícil encontrar rival durante gran parte del 2017, por lo que se mantuvo activa buscando otros escaparates para exhibir su talento y poner a prueba sus destrezas, como fue el caso del evento de Fuji BJJ Championship Series celebrado en la ciudad de Memphis.

En una entrevista previa con Voces del Sur, la combatiente ponceña no descartó realizar alguna de sus peleas en Puerto Rico.

“Si surge una invitación de alguna casa de MMA me daré la oportunidad de realizar mi primera pelea en la isla”, sostuvo.

Publicado: 25 de marzo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*