Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Orquesta Sinfónica de Puerto Rico tocará en Yauco
Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. (Suministrada)
Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. (Suministrada)

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico tocará en Yauco

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico ofrecerá un concierto gratuito y al aire libre este sábado, 24 de marzo en la plaza pública Fernando Pacheco y Matos de Yauco.

Esto, como parte del programa La Sinfónica en tu Pueblo, mediante la cual la Corporación de Artes Musicales acerca el arte de esta longeva institución a las comunidades fuera del área metropolitana de San Juan.

El maestro Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la orquesta, fungirá como director en Yauco. La directora ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales, Mercedes Gómez Marrero, anticipó que el recital, pautado para iniciar a las 7:00 p.m., mezclará música clásica y popular.

En declaraciones escritas, Gómez Marrero dijo que el concierto probablemente iniciará con la Séptima Sinfonía de Beethoven, que incluirá un tributo a la música del compositor norteamericano John Williams y que habrá un popurrí de melodías clásicas puertorriqueñas. Asimismo, se incluirá un medley de canciones de Bobby Capó y Rafael Hernández, una pieza de tango y el Villancico Yaucano.

“Las plazas llenas, (es) una experiencia bien linda. Yauco es la tercera plaza y esperamos que se dé mejor”, dijo Gómez Marrero sobre la gira de conciertos, que ya tuvo paradas en Cataño y Arecibo.

Por su parte, el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, expresó que espera que el concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico sea tan concurrido como el Circo Fest, efectuado el sábado pasado.

“Para la ciudad es un honor recibirlos y que ofrezcan un concierto al aire libre, sin costo para el pueblo.  Nuestra plaza se ha convertido en un espacio cultural activo. El fin de semana pasado presentamos el Circo Fest y estuvo lleno a capacidad. Así que esperamos que este sábado se repita y los residentes de pueblos vecinos se unan a los yaucanos para disfrutar de este magno concierto que es uno muy esperado por nuestra gente”, manifestó Torres Ortiz en comunicado de prensa.

Publicado: 22 de marzo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*