Widgets Magazine
Home / Noticias / Ofrecerán consejos sobre seguridad de viviendas ante desastres en Guayama y Salinas
Especialistas de FEMA estarán disponibles para contestar preguntas sobre qué tipo de mejoras se pueden realizar en una vivienda.
Especialistas de FEMA estarán disponibles para contestar preguntas sobre qué tipo de mejoras se pueden realizar en una vivienda. (FEMA / Richard Cardona)

Ofrecerán consejos sobre seguridad de viviendas ante desastres en Guayama y Salinas

Tras el paso de los huracanes Irma y María sobre Puerto Rico, es adecuado que durante el transcurso del 2018 los residentes del país tomen las medidas necesarias para que sus viviendas sean lo más seguras posibles durante el embate de un fenómeno atmosférico.

Ante esta imperante necesidad, personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) estará del 5 al 9 de marzo en los municipios de Guayama y Salinas compartiendo consejos y literatura relacionada a cómo hacer un hogar más seguro frente a inundaciones y huracanes.

En ambos pueblos, la iniciativa de la agencia federal tendrá como escenario ferreterías de la cadena estadounidense National Lumber. En el caso de la Ciudad Bruja, el personal de FEMA estará en local ubicado en la intersección de la carretera PR-50 y la calle McArthur.

De igual forma, en Salinas, los especialistas de mitigación compartirán la información en el local que se encuentra en el centro comercial Monserrate Mall en el kilómetro1.8 de la carretera PR-1.

Se indicó que, como parte del esfuerzo, especialistas de FEMA estarán disponibles en ambos espacios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para contestar preguntas y ofrecer consejos sobre qué tipo de mejoras se pueden realizar en una vivienda para prevenir o reducir daños durante el paso de un fenómeno atmosférico.

Asimismo, se brindará información sobre cómo construir hogares resistentes a los riesgos que presenta una inundación, tormenta o huracán.

FEMA aseguró a través de un comunicado que la información, que estará disponible en inglés y español, está dirigida a trabajos que puede hacer cualquier persona o contratista.

De manera similar, la agencia mencionó que algunos de los temas a discutirse giran en torno a la reconstrucción de hogares afectados por inundaciones, la ubicación de electrodomésticos y tomas de servicios básicos en el hogar.

Publicado: 3 de marzo de 2018