Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Listo para su nueva prueba el púgil ponceño Josean Serra
Josean Serra Pérez entrena en el PCS Fitness Studio, en el barrio Coto Laurel de Ponce. (Voces del Sur)
Josean Serra Pérez entrena en el PCS Fitness Studio, en el barrio Coto Laurel de Ponce. (Voces del Sur)

Listo para su nueva prueba el púgil ponceño Josean Serra

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Tras un luchado triunfo el pasado 3 de febrero en Aguada, el púgil ponceño Josean Serra Pérez regresará al cuadrilátero para buscar su 12ma victoria como profesional este sábado, 24 de marzo, como parte de la serie Golden Boy Boxing on ESPN que se llevará a cabo en el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón en la ciudad de Ponce.

Para el peleador sureño, el proceso de preparación no conllevó grandes contratiempos ya que solo se tomó unos días de descanso luego de su pelea previa, en la que tuvo que batallar al máximo de asaltos para vencer al cagüeño Alexis Díaz.

“Estaba deseoso por volver a pelear aquí en Ponce para poder demostrarle a mi gente todo lo que puedo hacer sobre ese ring.  Tengo muchas personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera y estoy seguro de que esa noche van a estar allí”, expresó a Voces del Sur el peleador, quien tiene marca de 11-1.

Sobre su contrincante, Serra Pérez dijo que enfrentará al experimentado mexicano Marco Antonio Sánchez, quien en el pasado ha visto acción en carteleras de la empresa promotora Golden Boy Boxing.

“Es un boxeador que ya ha subido al ring en 21 ocasiones, que cuenta con muchas herramientas, por lo que estamos preparándonos para diferentes escenarios tomando en cuenta lo que hemos visto de él”, destacó el ponceño.

Actualmente, Serra Pérez divide sus entrenamientos entre el PCS Fitness Studio, en el barrio Coto Laurel de la Ciudad Señorial donde trabaja con su físico, y el Gimnasio Municipal de Juana Díaz, donde ejecuta diversas rutinas boxísticas bajo la tutela del entrenador Georgie Torres.

“Basado en su última pelea hicimos unos arreglitos ya que de eso se trata el boxeo, aprender algo nuevo en cada pelea”, explicó el entrenador, quien aseguró que en Aguada Serra Pérez “peleó bien, pero le faltaron unos detallitos”.

Torres comparó el próximo pleito del ponceño a un examen donde tendrá que poner en práctica las tácticas en las que han trabajado por las pasadas semanas.

“Vamos a ver si este muchacho aprendió el día de la pelea. Si pasa la prueba tal vez le puedo dar un día de descanso”, bromeó en entrenador.

El combate de Josean Serra Pérez formará parte de la cartelera Golden Boy Boxing on ESPN presentado por las empresas Promociones Miguel Cotto y Golden Boy Promotions. Allí José “Chiquiro” Martínez defenderá su título supermosca de la NABO ante Alejandro “Peque” Santiago.

El evento contará con la participación de los peleadores sureño Edwin “Chin” Valentín, José Bartolomei y Juan Camacho. También verán acción Joshua “El Profesor” Franco, Danielito Zorrilla, Zachary Ochoa, Kevin Nieves y Rashidi Ellis.

Publicado: 19 de marzo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*