Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Juana Díaz y Salinas entre las sedes de iniciativa de Roberto Alomar y Grandes Ligas
Roberto Alomar lleva tres años impartiendo este tipo de clínicas. (Voces del Sur)
Roberto Alomar lleva tres años impartiendo clínicas de béisbol en Puerto Rico. (Voces del Sur)

Juana Díaz y Salinas entre las sedes de iniciativa de Roberto Alomar y Grandes Ligas

Los estadios Raúl Torres Martínez, de Juana Díaz, y Manuel González, en Salinas, servirán de escenario para el proceso de audiciones de la iniciativa de béisbol PR12 organizada por el expelotero sureño Roberto Alomar Velázquez y el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB, en inglés).

La propuesta servirá de plataforma para que los mejores 120 jugadores entre las edades de 16 a 19 años nacidos en Puerto Rico y que sean elegibles para matricularse en alguna universidad puedan demostrar sus habilidades sobre el terreno de juego frente a escuchas de equipos de Grandes Ligas y reclutadores de instituciones educativas.

“Estoy emocionado de unir esfuerzos con MLB y la Oficina del Comisionado (de Grandes Ligas) para llevar a cabo esta maravillosa iniciativa para beneficio del talento juvenil del béisbol de mi país, Puerto Rico”, expresó a través de un comunicado Alomar Velázquez, integrante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Como parte del PR12, se llevarán a cabo audiciones que tendrán lugar durante los meses de abril, mayo y junio en varios puntos de la isla con el fin de seleccionar a los integrantes de los seis equipos que jugarán en un torneo de cinco encuentros, además de participar en una demostración de destrezas deportivas.

A continuación, el itinerario de las audiciones:

  • 6-7 de abril – Estadio Isidoro García, Mayagüez
  • 13 de abril – Estadio Raúl Torres Martínez, Juana Díaz
  • 14 de abril – Estadio Manuel González, Salinas
  • 27 de abril – Estadio Moisés García, Guaynabo
  • 28 de abril – Estadio José “Pepito” Bonano, Guaynabo
  • 11 de mayo – Estadio Hermanos Marrero, Aibonito
  • 12 de mayo – Estadio Evaristo “Varo” Roldán, Gurabo
  • 18-19 de mayo – Estadio Concepción Pérez Alberto, Fajardo
  • 1 de junio – Estadio Moisés García, Guaynabo
  • 2 de junio – Estadio José “Pepito” Bonano, Guaynabo

Se indicó que, como parte de la iniciativa, los jugadores serán evaluados por su capacidad de bateo, lanzamiento y rapidez.

Alomar Velázquez destacó que en el pasado tuvo la oportunidad de aportar al desarrollo del béisbol en Canadá con una propuesta similar que trabajó junto a la organización de los Azulejos de Toronto.

“Mi meta es poder traer la misma oportunidad de desarrollo para los jugadores amateur de Puerto Rico. Espero con ansias poder ver el talento que la isla tiene para ofrecer”, agregó el ganador de 10 Guantes de Oro.

Los jugadores interesados ​​deberán registrarse para la audición de PR12 más cercana a su lugar de residencia enviando un correo a la dirección electrónica pr12@alomarsports.com. El proceso será libre de costo para jugadores que se hayan inscrito anteriormente en un campamento de prueba de PR12.

Los jugadores serán seleccionados por un comité formado por Alomar Sports Inc., la Oficina de Scouts de Béisbol de las Grandes Ligas y la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Las listas finales se anunciarán el 30 de junio de 2018.

Publicado: 25 de marzo de 2018