Widgets Magazine
Home / Deportes / Invitan a jugar sóftbol por pacientes VIH en Ponce
El sóftbol es uno de los deportes de los Juegos de Puerto Rico. (Voces del Sur)
Parte del equipo utilizado para practicar sóftbol. (Voces del Sur)

Invitan a jugar sóftbol por pacientes VIH en Ponce

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Tras cerca de 30 años de servicio a pacientes contagiados con el virus VIH de la región Sur, el Albergue La Providencia enfrenta una de las situaciones más difíciles en su historia luego de que los huracanes Irma y María afectaran sus instalaciones en Ponce.

Ubicados en el número 342 de la calle Victoria de la Ciudad Señorial, el local donde cerca de 20 pacientes contagiados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y/o que padecen del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) recibe servicios como vivienda temporera y cuidado de salud sufrió daños estructurales debido al embate de los potentes fenómenos atmosféricos.

“Toda el área de enfermería se afectó por las averías y las aguas torrenciales que penetraron el área y provocaron daños al techo, paredes, camas y equipo médico”, indicó a Voces del Sur el presidente de la Junta de Directores del albergue, Cirilo Toro Vargas, quien mencionó además que el agua también dañó gran cantidad de medicamentos.

El directivo destacó que la situación actual solo le permite atender de manera ambulatoria a 17 personas.

“No poseemos en estos momentos el espacio ni las instalaciones de camas y otros artículos y mucho menos dinero para atenderlos 24/7 como se hacía anteriormente”, sostuvo.

De igual forma, las lluvias torrenciales provocadas por los fenómenos atmosféricos causaron daños al almacén de comida, mientras que la falta de energía eléctrica por cerca de dos meses estropeó muchos de los alimentos que se guardaban en el lugar.

“Aunque estuvimos dos meses sin energía eléctrica la factura ha subido en lugar de bajar.  Hemos tenido que recurrir a pagar en abonos poco a poco”, mencionó Toro Vargas, quien agregó que el atraso en los servicios de correspondencia por cerca de tres meses ocasionó que las donaciones no llegaran al albergue.

Ante este escenario, los directivos y colaboradores del albergue organizan un torneo de sóftbol que tendrá lugar en el parque de pelota de Perla del Sur, localizado entre las calles Carlos Cartagena y Las Carrozas, el domingo, 18 de marzo, a partir de las 11:00 a.m.

Los equipos interesados en participar en la competencia amistosa tendrán hasta el sábado, 10 de marzo, para registrarse. El costo de inscripción por equipo será de $20.00.

Como parte de la actividad, el público podrá degustar algunos de los platos más característicos de actividades deportivas como las empanadillas, bacalaítos, pollo con papas fritas y otras delicias culinarias.

Además de cooperar económicamente con el restablecimiento de los servicios del Albergue La Providencia, las personas que se den cita al torneo deportivo tendrán la oportunidad de conocer más sobre la ayuda que la organización brinda a los pacientes, que incluye asistencia para que aquellos que no tengan un techo seguro puedan obtener una vivienda permanente cerca de su pueblo.

De igual forma, el público podrá conocer otras maneras en las que puede colaborar con el albergue y los pacientes más allá de una aportación económica, ya que la ayuda de voluntarios siempre es bienvenida para tareas como preparación de alimentos y limpieza de los predios del local, entre otras.

Para más información sobre el torneo de sóftbol a beneficio del Albergue La Providencia puede llamar al 787-458-7100 o al 787-841-2119.

Publicado: 1 de marzo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*