Widgets Magazine
Home / Revista J / Estudiantes de comunicaciones se suman a cobertura de las Justas 2018
Kiara Martínez Morales, Victoria Torres Arroyo, Paola Alexandra Cruz Rodríguez, Kevin Pola Martínez, Kemil Antonio Colón Luna, Rut Esther Matos García, Sara Marrero Cabán y Mariangelie Álvarez Camacho. (Para Voces del Sur / Tony Zayas)
Kiara Martínez Morales, Victoria Torres Arroyo, Paola Alexandra Cruz Rodríguez, Kevin Pola Martínez, Kemil Antonio Colón Luna, Rut Esther Matos García, Sara Marrero Cabán y Mariangelie Álvarez Camacho. (Para Voces del Sur / Tony Zayas)

Estudiantes de comunicaciones se suman a cobertura de las Justas 2018

La mirada y el enfoque de los propios universitarios serán elementos fundamentales en la cobertura de las Justas 2018 en el periódico Voces del Sur, al establecerse una alianza informativa con estudiantes de comunicaciones del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

Alumnos de Relaciones Públicas y Publicidad se integrarán al equipo de este medio a partir de hoy, miércoles, para relatar las incidencias deportivas y sociales del evento universitario más importante del año en Puerto Rico. La cobertura será multimedios y multiplataforma.

Este acuerdo de colaboración supone el relanzamiento de la Revista J, creada por estudiantes de Inter Ponce en el 2004. La junta editorial de la edición actual está compuesta por: Mariangelie Álvarez Camacho, Kevin Pola Martínez, Paola Alexandra Cruz Rodríguez, Rut Ester Matos García, Sara Marrero Cabán, Victoria Torres Arroyo, Kemil Antonio Colón Luna y Kiara Martínez Morales.

Estos son estudiantes de segundo a quinto año, que se están desarrollando en relaciones públicas, publicidad, redes sociales, diseño gráfico y multimedios.

La cobertura de la Revista J incluirá las distintas disciplinas del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que cierra con las Justas de Atletismo el próximo 28 de abril. Además de deportes, se tocarán temas de seguridad, entretenimiento, moda, salud y consejos para que los jóvenes que migren hacia Ponce puedan tener la mejor experiencia posible.

“Quiero que se explote la creatividad, que podamos informar sobre temas actuales pertinentes en la sociedad, que tengamos algo interesante que decir y compartir con la gente”, indicó Rut Esther Matos García, de 30 años.

Kiara, de 25 años, señaló que con esta revista pretenden “dar a conocer lo que los jóvenes estamos haciendo en las actividades relacionadas a las Justas, lograr que se entusiasmen, que participen y que vean que esto es de joven a joven”.

Sara, de 22 años, expresó que aspira a que este trabajo “muestre la capacidad del estudiante de este siglo y que vean que los jóvenes de ahora tenemos aptitudes y talentos que podemos desarrollar para compartir las historias que vemos”.

Para la mayoría del grupo, esta es su primera incursión en un proyecto periodístico. (Para Voces del Sur / Tony Zayas)

Para la mayoría del grupo, esta es su primera incursión en un proyecto periodístico. (Para Voces del Sur / Tony Zayas)

Mientras, Paola Alexandra, de 21 años, compartió que su meta es “lograr que la Revista J sea reconocida, que sirva de guía para los jóvenes tanto de Ponce como a nivel isla, que sea un proyecto innovador y de mucho reconocimiento”.

Mariangelie, Victoria, Kevin y Kemil agregaron que esta es una oportunidad ideal para practicar en un escenario real y ganar experiencia. Para la mayoría del grupo, esta es su primera incursión en un proyecto periodístico.

Los jóvenes cuentan con la guía del editor de Voces del Sur, Pedro A. Menéndez Sanabria; la periodista Michelle Estrada Torres, quien también es profesora en Inter Ponce; y la directora del Departamento de Administración de Empresas de esa institución, Vivien Mattei Colón.

“Es necesario que, dentro de la empresa privada, el gobierno y el tercer sector se abran espacios como este para que los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar sus conocimientos y destrezas en un escenario real de trabajo. Esto les ayudará a darse cuenta de que la teoría es importante, pero la práctica es la que los formará como profesionales en su campo”, destacó Menéndez Sanabria, coeditor de la publicación junto a Estrada Torres.

La cobertura de la Revista J conllevará la producción de textos, fotos y vídeos para todas las plataformas digitales de Voces del Sur (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), así como intervenciones en directo según la naturaleza de la actividad.

Conoce a los integrantes de la Revista J:

Sara Marrero Cabán espera demostrar con la Revista J la capacidad del estudiante universitario puertorriqueño y su aptitud para desarrollar proyectos innovadores. (Para Voces del Sur/ Tony Zayas)
« 1 de 8 »

 

Publicado: 21 de marzo de 2018