Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Entrena en Juana Díaz el púgil argentino Lucas Fernández
El boxeador argentino Lucas Fernández ha estado entrenado en el Collores Boxing Club de Juana Díaz
El argentino Lucas Fernández, al centro en la foto, ha estado entrenado en el Collores Boxing Club de Juana Díaz. (Suministrada)

Entrena en Juana Díaz el púgil argentino Lucas Fernández

El boxeador argentino Lucas Fernández ha estado entrenando en el Collores Boxing Club de Juana Díaz en preparación para su combate ante Joshua Franco en el cartel de la serie Golden Boy Boxing on ESPN que tendrá lugar el 24 de marzo en el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón en Ponce.

Para el suramericano, esta será la primera ocasión en su carrera como profesional que peleará fuera de su natal Argentina, por lo que ha estado trabajando fuertemente para aclimatarse a la isla.

“Ha sido una preparación muy buena. Al principio era una incógnita cómo nos íbamos a adaptar, pero nos hemos acoplado muy bien y estoy aprendiendo muchísimo”, expresó a través de un comunicado el peleador, que entrena bajo la tutela de Israel y el resto de la familia Galarza en el llamado Belén de Puerto Rico.

Fernández expresó su agradecimiento a la empresa Universal Promotions por brindarle la oportunidad de “pertenecer a su equipo”.

El boxeador de 26 años y natural de la ciudad argentina de Rosario buscará dejar una buena impresión ante el público que se dé cita al complejo ferial ponceño durante el pleito pactado a 10 asaltos en la división súper mosca.

“Este es mi momento, vengo a demostrar de qué estoy hecho. Será una excelente pelea, porque voy a dejarlo todo en el cuadrilátero para ganarla. Sé que este será el comienzo de cosas grandes para mí”, aseguró el argentino, quien tiene marca profesional de 11 victorias, una derrota y un empate.

Sobre su contrincante, Fernández dijo que se trata de un “boxeador con mucha fortaleza, que tira muchos golpes y sabe trabajar muy bien al cuerpo”, por lo que anticipa “una pelea fuerte”.

El estadounidense Franco se encuentra invicto en 13 compromisos sobre el ensogado.

Como boxeador, Fernández fue campeón nacional de Argentina en cuatro ocasiones y a lo largo de su carrera profesional venció al puertorriqueño Edwin Rodríguez y en noviembre de 2017 empató con el monarca latino súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan José Jurado.

El combate de Lucas Fernández y Joshua Franco formará parte de la cartelera Golden Boy Boxing on ESPN presentada por las empresas Promociones Miguel Cotto y Golden Boy Promotions. Allí José “Chiquiro” Martínez defenderá su título supermosca de la NABO ante Alejandro “Peque” Santiago.

El evento contará con la participación de los peleadores sureños José Bartolomei, Edwin “Chin” Valentín, Josean Serra y Juan Camacho. También verán acción Danielito Zorrilla, Zachary Ochoa, Kevin Nieves y Rashidi Ellis.

Publicado: 16 de marzo de 2018