Widgets Magazine
Home / Revista J / El tenis de mesa llevó a Carelyn Cordero a conocer el mundo
Carelyn Cordero Lugo se despide este año de las Justas de la LAI. (Suministrada / Inter Deportes)
Carelyn Cordero Lugo se despide este año de las Justas de la LAI. (Suministrada / Inter Deportes)

El tenis de mesa llevó a Carelyn Cordero a conocer el mundo

Kiara M. Martínez Morales
Revista J

Con solo 25 años de edad, la jayuyana Carelyn C. Cordero Lugo ha pisado más de 60 países gracias al tenis de mesa.

Su buen desempeño le ha permitido competir en distintos eventos a nivel mundial y ganar múltiples premios, incluso mucho antes de despuntar con el equipo de tenis de mesa de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), donde estudia un bachillerato en Relaciones Públicas y Publicidad.

“He participado en muchos torneos internacionales, entre estos los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos Juveniles, Mundiales y Latinoamericanos. He viajado a más de 60 países representando a mi isla”, compartió la atleta con la Revista J.

Carelyn también ha vivido en el extranjero para poder dedicarse de lleno a su carrera deportiva.

“Tuve la oportunidad de vivir dos años en España donde estudié y entrené, y cuatro años en Suecia donde entrené a tiempo completo e hice mis estudios a distancia”, comentó la capitana del equipo de tenis de mesa de la UIPR.

Para la jayuyana, estas experiencias han fortalecido su formación personal y académica.

“A través del deporte tuve la oportunidad de conocer personas extraordinarias que se han convertido en, más que amigos, mi familia. Tuve la oportunidad de conocer otros idiomas, culturas y el buen sentido del respeto hacia estas”, expuso.

Todo ese bagaje lo ha exhibido en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) por los pasados tres años y en abril próximo se despedirá de esta competencia para dar paso a otras experiencias de vida.

Realizar su internado en Guaynabo no ha sido impedimento para que la estudiante de comunicaciones de Inter Ponce se prepare cabalmente para las Justas 2018. Carelyn señaló que, además de la carga académica y su práctica profesional, invierte 15 horas semanales para realizar “entrenamiento físico y en la mesa”.

Al conocer de primera mano el sacrificio que conlleva ser atleta, exhortó a cualquier persona interesada en dedicarse a este deporte a fijarse objetivos claros y trabajar duro para conseguirlos.

“A aquel que desee comenzar esta disciplina le recomiendo que hace falta el trabajo duro para llegar a alcanzar las metas, que se mantengan firmes y enfocados en los objetivos trazados. También que una vez lleguen a alcanzarlas, se mantengan humildes y nunca dejen de seguir trabajando fuerte para mejorar”, expresó.

Aunque el tenis de mesa se lo ha dado todo, la historia quizás fuera distinta si Carelyn no hubiera aceptado una invitación informal a jugar este deporte cuando apenas tenía ocho años de edad.

“Mi pasión por el deporte comenzó a los ocho años. Practicaba karate, pero al lado del club de karate se encontraba el club de tenis de mesa. Ahí fue donde una amiga me invitó a jugar con ella y desde el primer día que toqué la raqueta fue como amor a primera vista. Desde entonces, nunca la solté”, recordó la tenimesista.

El tenis de mesa forma parte del Festival Deportivo de la LAI, que culminará con las Justas de Atletismo el 27 y 28 de abril en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.

Publicado: 27 de marzo de 2018

*La Revista J es producida por un grupo de estudiantes de Comunicaciones del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en alianza con el periódico Voces del Sur, como parte de la cobertura del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria 2018.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*