Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Dos mil inscritos para el Med Bike Rally
Miles de ciclistas han participado en el Med Bike Rally durante los pasados años.
Miles de ciclistas han participado en el Med Bike Rally durante los pasados años. (Suministrada)

Dos mil inscritos para el Med Bike Rally

Dos mil personas se inscribieron para la séptima edición del Med Bike Rally 2018, que se llevará a cabo este domingo, 4 de marzo por las calles de Ponce y Juana Díaz.

El evento organizado por Med Centro iniciará a las 6:30 a.m. con una sola ruta, dividida en dos distancias.

La corrida se considera no competitiva, pero sí de alto rendimiento, pues se inscribieron ciclistas experimentados y aficionados. Por tanto, los ciclistas avanzados recorrerán una distancia de 34 millas y los corredores menos experimentados harán una ruta de 24 millas por carretera, de Ponce a Juana Díaz y de regreso.

“Habrá un solo pelotón que combinará tanto ‘mountain bikes’ como bicicletas camellas o ‘road bikes’.  Al llegar a Juana Díaz los ciclistas menos experimentados se detendrán y esperarán en lo que el resto del grupo recorre un tramo adicional de aproximadamente 10 millas.  Luego nos uniremos para llegar todos juntos a la meta”, explicó el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, a través de declaraciones escritas.

Cada ciclista que complete la ruta y cruce la meta recibirá una medalla de participación.  Al final se sortearán seis bicicletas entre los inscritos, dijo la organización.

“El Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes”, indicó Cintrón Salichs.

Este año, la inscripción del evento fue gratuita.

“Este año rompimos record ya que en menos de tres semanas se llenaron las 2 mil inscripciones, por lo que esperamos la participación masiva de los ciclistas puertorriqueños que vienen no a competir y sí a rodar en una ruta diseñada para alcanzar el reto de completarla a un paso cómodo y pasarla bien”, añadió.

Publicado: 1 de marzo de 2018