Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Dirigente de Petroleros asegura Peñuelas llegará a la final seccional
Joel Morales, dirigente de los Petroleros de Peñuelas en el Béisbol Superior Doble A 2018. (Voces del Sur)
Joel Morales, dirigente de los Petroleros de Peñuelas en el Béisbol Superior Doble A 2018. (Voces del Sur)

Dirigente de Petroleros asegura Peñuelas llegará a la final seccional

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Un elenco de jugadores jóvenes y una línea central reforzada son algunos de los factores que el técnico peñolano Joel Morales apuesta llevarán a los Petroleros de Peñuelas a disputar el título de la sección Oeste del Béisbol Superior Doble A en el 2018.

El dirigente, quien regresa a la novena que lo vio desarrollarse en el deporte del béisbol, expresó que su equipo tiene todas las herramientas para situarse en una de las secciones más competitivas del torneo, en la que también figuran los actuales monarcas Sultanes de Mayagüez, equipos con potentes ofensivas como Piratas de Cabo Rojo y Cardenales de Lajas, y los siempre peligrosos Petateros de Sabana Grande y Cafeteros de Yauco.

“Los otros equipos ya están mirando hacia Peñuelas porque saben que nos reforzamos muy bien en los sorteos de jugadores profesionales y de equipos que no jugarán este año. Tenemos un grupo de muchachos jóvenes que demostró su cría el año pasado al terminar la segunda parte de la temporada con marca de 7-3 y que ahora viene más fortalecido”, expresó el dirigente a Voces del Sur.

El pasado año, Morales logró descifrar las debilidades de los Petroleros, a quienes sacó de carrera en la semifinal seccional cuando estuvo al mando de los Piratas de Cabo Rojo y fue ese conocimiento el que aplicó junto a la gerencia del equipo para hacer los cambios requeridos para tener este año un mejor banco de talento.

“Una de las desventajas que el equipo tuvo el año pasado fue en la segunda base, lo que no les permitió hacer muchos ‘doble play’ y cometer muchos errores defensivos. Eso va a cambiar este año porque logramos seleccionar a Luis Burgos en el sorteo de jugadores de equipos que no participarán del torneo”, indicó.

Sobre el nuevo integrante del equipo peñolano, Morales dijo que es un “muchacho de Juana Díaz” que ha logrado notoriedad a nivel nacional por la gran calidad de su juego defensivo y que además tiene el potencial de aportar en la ofensiva ya que es “tremendo bateador”.

“Entiendo que nuestra línea central es una de las mejores de todo Puerto Rico con (Alexander) Nigaglioni en el campocorto, Luis Burgos en segunda base, (Geraldo) “Coco” Velázquez en el campo central y unos receptores con brazos poderosos los errores van a ser mínimos y a eso le apostamos”, agregó.

De manera similar, Morales destacó que el segundo problema que enfrentó el equipo el pasado año fue una segunda voz en el elenco monticular, pues de impacto solo tenía a Roberto Cediel, a quien considera “uno de los lanzadores grandes de la sección”.

“Para atender esto traemos este año al profesional Javier Machuca, un zurdo que nos dará una gran ventaja sobre equipos como Lajas y Cabo Rojo, que tienen muchos bateadores izquierdos en su alineación”, mencionó.

Otro aspecto que el dirigente peñolano entiende que le dará una ventaja a los Petroleros sobre la competencia esta temporada yace en el hecho de que el equipo es joven y está acostumbrado a jugar bajo el sol por largas horas, algo que ocurrirá a menudo durante la temporada regular en la que los equipos jugarán partidos corridos los domingos.

Asimismo, Morales señaló como positivo contar en el equipo con Heriberto Velázquez, quien el pasado año tuvo que tomar las riendas como dirigente interino tras la renuncia del veterano expelotero Richard Cochran, padre, ante una racha negativa prolongada.

“Heriberto es un pelotero elite. Desde que yo empecé en el 2007 ya estaba aquí y tenemos muy buena amistad. Él tiene control de los muchachos ya que se ha ganado su respeto y conoce muy bien cómo juegan y quién nos puede ayudar en las diferentes situaciones”, comentó el técnico, que durante su primera estadía como cabecilla de los Petroleros se agenció campeonatos seccionales en tres temporadas: 2007, 2011, año en que Peñuelas llegó a la final nacional, y 2012.

Actualmente, los Petroleros se encuentran inmersos en sus preparativos de cara a la nueva temporada entrenando en el Estadio Luis A. “Pigui” Mercado de Guayanilla, donde jugarán sus partidos locales este año luego de que su casa, el Estadio Luis “Tite” Arroyo, sufriera daños significativos por el paso del huracán María sobre Puerto Rico.

Para el técnico, la etapa de preparación es esencial ya que está consciente de que el equipo necesita dar una buena demostración en la primera mitad de la temporada.

“Necesitamos un buen arranque para que los muchachos cojan confianza y los otros equipos entiendan que Peñuelas es un equipo contendor. Además, todos saben que este equipo vive de los fanáticos y si empezamos ganando este parque va a estar lleno todos los domingos”, concluyó.

Los Petroleros de Peñuelas recibirán la visita de los Cafeteros de Yauco para sus primeros dos encuentros de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A el domingo, 8 de abril, a partir de las 10:00 a.m.

Publicado: 12 de marzo de 2018