Widgets Magazine
Home / Deportes / Continúa el proceso de evaluaciones en Escuela del Albergue Olímpico
El boxeo es una de las disciplinas que ofrece la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO).
El boxeo es una de las disciplinas que ofrece la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO). (Suministrada)

Continúa el proceso de evaluaciones en Escuela del Albergue Olímpico

Personal de Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO), localizada en el municipio de Salinas continuará hoy, miércoles, su proceso de evaluación de talento deportivo para el año escolar 2018-19.

De acuerdo con el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), el proceso, que incluirá con orientaciones a todo estudiante que llegue interesando en formar parte de la comunidad escolar de la institución fundada en 1989 en los predios del Albergue Olímpico, se repetirá el miércoles, 28 de marzo, fecha en la que concluirá el periodo de evaluación de candidatos.

Entre los requisitos para la admisión figuran un promedio académico de 2.00 o más, experiencia deportiva, recomendaciones y los resultados de la prueba deportiva tanto en habilidad física general como de la especialidad.

Por otro lado, se indicó que los candidatos deben llegar acompañados por un encargado legal y presentar los siguientes documentos el día de la evaluación:

  • Solicitud para audición de especialidad
  • Examen físico
  • Sobre con sello predirigido a la dirección postal del candidato (anotar nombre y deporte)
  • Foto 2×2 (anotar nombre, deporte y nivel académico)
  • Ropa deportiva adecuada
  • Artículos requeridos para el proceso de prueba del deporte solicitado.

El COPUR recalcó que no se permitirá evaluar a candidatos que no entreguen todos los documentos necesarios.

La oferta deportiva del ECEDAO, una escuela única en Puerto Rico cuya oferta abarca los aspectos académicos, deportivos y residenciales, incluye las disciplinas de boxeo, judo, halterofilia, tenis, balonmano, lucha olímpica, taekwondo y voleibol y baloncesto femenino.

Asimismo, el estudiante se puede especializar en tenis de mesa, esgrima, natación, canotaje, tiro con rifle o armas cortas, al igual que varias de las modalidades de atletismo como son las vallas, lanzamiento, marcha, medio fondo, saltos y velocidad.

La cantidad de estudiantes a ser aceptados por el Comité de Reclutamiento y Retención Escolar (CoRRE) para el año escolar 2018-2019 estará sujeta al espacio en el deporte, grado, residencia y recomendación del técnico deportivo.

Para más información, puede escribir al correo electrónico especializadaendeportes@yahoo.com.

Publicado: 21 de marzo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*