Widgets Magazine
Home / Noticias / Continúa aviso de inundaciones costeras para el suroeste
La Playuela (Playa Sucia), en Cabo Rojo. (Voces del Sur)
La Playuela (Playa Sucia), en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Continúa aviso de inundaciones costeras para el suroeste

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan mantiene el aviso de inundaciones costeras para el suroeste de Puerto Rico hasta las 10:00 p.m. de hoy, miércoles.

Esto, debido a que las condiciones marítimas todavía están inestables por la histórica marejada provocada por un frente frío en el Atlántico.

Además, hay un aviso de resaca fuerte hasta las 10:00 p.m. de hoy y se mantiene el riesgo de corrientes marinas hasta el viernes por la tarde.

En el suroeste, estos avisos aplican desde Guánica hasta Cabo Rojo, y también a Mayagüez, el noroeste y el norte de la isla.

Las olas están entre ocho a 10 a 14 pies de alto, con olas rompientes de 15 a 20 pies. Nadie debe entrar al mar, advirtió la agencia estadounidense.

El servicio meteorológico señaló, además, que continuará la entrada de agua de mar en las carreteras cercanas a la costa, por lo que se recomienda a los conductores que tomen las debidas precauciones. Esta marejada ha provocado erosión costera y daños estructurales por las olas rompientes.

Publicado: 7 de marzo de 2018