Widgets Magazine
Home / Deportes / Concurrida participación en el Med Bike Rally
El expelotero de Grandes Ligas puertorriqueño Carlos Delgado participó del evento.
El expelotero de Grandes Ligas puertorriqueño Carlos Delgado participó del evento. (Suministrada)

Concurrida participación en el Med Bike Rally

Más de 2,000 ciclistas recorrieron ayer, domingo, calles y carreteras de los pueblos de Ponce y Juana Díaz como parte de la edición 2018 del evento deportivo Med Bike Rally.

A bordo de ‘mountain bikes’, bicicletas camellas y ‘road bikes’, los ciclistas partieron temprano en la mañana a lo largo de los recorridos que oscilaron entre las 34 y 24 millas, de acuerdo con la capacidad del corredor. Entre los participantes figuró el expelotero de Grandes Ligas puertorriqueño Carlos Delgado, quien representó a la fundación Extra Bases durante el evento.

“Este evento de ciclismo representa una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos.  Requiere que el participante se prepare para el reto que enfrentará, por lo que al recibir la medalla no solo llegó a la meta, sino que además demostró que ya está tomado los pasos correctos hacia una nueva dirección en el cuidado preventivo de su salud”, expresó a través de un comunicado Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

A diferencia de pasadas ediciones, todos los ciclistas recorrieron a lo largo de la misma ruta y al llegar a Juana Díaz los correderos menos experimentados se detuvieron en la Plaza pública Román Baldorioty de Castro a esperar que los más experimentados completaran un tramo adicional a lo largo del barrio Tijeras del Belén de Puerto Rico.

Una vez que los participantes más experimentados completaron el trayecto, todos los participantes continuaron en un solo pelotón hasta llegar a la meta luego de tres horas de recorrido.

“El Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes”, agregó Cintrón Salichs.

Cada ciclista que completó la ruta y cruzó la meta recibió una medalla de participación.  Además, como cierre de la actividad se sortearon seis bicicletas entre los participantes.

“El respaldo de los ciclistas, por los pasados seis años, ha convertido al Med Bike Rally en el evento de ciclismo favorito de Puerto Rico” concluyó el directivo de Med Centro que destacó que en menos de tres semanas lograron superar las 2,000 inscripciones.

Publicado: 5 de marzo de 2018