Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Club Rotario de Yauco resalta la importancia de donar sangre
Donación de sangre.
Donación de sangre. (Creative Commons/Vegasjon)

Club Rotario de Yauco resalta la importancia de donar sangre

Los integrantes del Club Rotario de Yauco invitaron al público a participar de una feria de salud en la que personas podrán donar sangre el sábado, 17 de marzo, en la sede del colectivo en el sector Cuatro Calles del municipio sureño.

Tras el paso de los huracanes Irma y María sobre Puerto Rico, muchos de los bancos de sangre del país necesitan reabastecer sus inventarios debido a que se experimentó una considerable baja en la cantidad de donaciones.

Esta merma incluso afectó al banco del Centro Médico de Río Piedras en San Juan, el cual alcanzó el 50 por ciento de acuerdo con información brindada por el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos, Jorge E. Matta, durante una conferencia en el mes de diciembre.

Ante esta necesidad, los rotarios esperan poder convencer a decenas de residentes de Yauco y otros pueblos de la región Sur a donar sangre durante el evento e incluso  entregarán lámparas solares a las primeras personas que formen parte de la iniciativa.

De acuerdo con el licenciado Juan López Velázquez, quien forma parte del Club Rotario de Yauco, la invitación a donar sangre estará abierta a toda persona que no se haya realizado un tatuaje o perforación durante el pasado año.

“Estudiantes que voluntariamente quieran donar sangre, se les preparará certificado de participación en la donación de sangre. Es importante que lleven consigo una autorización de sus padres o encargados, si es menor de edad”, destacó López Velázquez.

Como parte del proceso, cada donante deberá realizar una entrevista de manera confidencial para detallar qué medicamentos toma, su peso y cuáles países, si alguno, ha visitado.

Por otro lado, se indicó que, durante la actividad, que tendrá lugar de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., se orientará sobre varios tipos de productos relacionados al área de la salud.

“Invitamos a los participantes de Centros de Cuidado Geriátrico que se den cita y participen de los servicios de la Feria de Salud y de las orientaciones relacionadas a las cubiertas Advantage de Medicare, ya que el período de inscripción ha sido extendido, por lo cual podrán beneficiarse de sus orientaciones”, agregó.

López Velázquez aseguró que este esfuerzo forma parte de los trabajos que realiza el Club Rotario de Yauco en miras a mejorar la calidad de vida de los residentes de la región Sur y el resto de la isla.

“El Club Rotario de Yauco quiere un Puerto Rico saludable y junto a su institución estaremos aportando a que la comunidad participe”, sostuvo.

Publicado: 6 de marzo de 2018