Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Circo Fest hará parada en Yauco
Durante el evento, el público podrá disfrutar de espectáculos que incluirán la danza aérea, la magia, el equilibrismo y el ‘clown’.
Durante el evento, el público podrá disfrutar de espectáculos que incluirán la danza aérea, la magia, el equilibrismo y el ‘clown’. (Suministrada/ Laura Magruder)

Circo Fest hará parada en Yauco

Ocho compañías internacionales se presentarán el sábado, 17 de marzo, en la plaza Fernando Pacheco y Matos del municipio de Yauco como parte de la edición 2018 del Circo Fest.

El evento, que conmemora su quinto aniversario, contará con la participación de artistas de España, Brasil, Italia, Argentina, Guatemala y Perú, quienes deleitarán al público con diversos espectáculos que incluirán la danza aérea, la magia, el equilibrismo y el ‘clown’.

“Este año venimos con más fuerza que nunca, a pesar de (los huracanes) Irma y de María estamos aquí para recobrar la alegría y el espíritu de felicidad del pueblo boricua”, reza el portal electrónico del evento.

El festival artístico comenzó el pasado fin de semana con presentaciones de cerca de 30 artistas locales y los colectivos internacionales en varios puntos del Viejo San Juan. Ahora los organizadores del evento se aprestan a llevar el Circo Fest al Pueblo del Café.

“Hace mucho teníamos la intención de llegar a este maravilloso pueblo. Deseamos que todas aquellas familias que no pudieron llegar a San Juan se den cita a este gran espectáculo”, manifestó a través de un comunicado Maximiliano Rivas, integrante de la Asociación de Artistas de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico (A Circ), colectivo que produce el evento.

Las presentaciones, que incluirán acrobacia con bicicletas, comenzarán a partir de las 7:00 p.m. en la plaza yaucana.

El Circo Fest contará con la participación de varias compañías internacionales.

El Circo Fest contará con la participación de varias compañías internacionales. (Suministrada/ Sahid Pérez)

Según el portal del evento, Circo Fest es una iniciativa “libre de costo que busca brindar arte y cultura a la mayor cantidad de gente. Al finalizar cada presentación el público podrá colaborar económicamente con cada artista, de esa manera intentamos hacer viable este gran proyecto”.

La puesta en escena en Yauco forma parte de una “mini gira” que el festival llevará a cabo alrededor de la isla como parte del proyecto denominado Cultura rodante del Instituto de Cultura Puertorriqueña. También habrá paradas en Vieques, Humacao y el Museo de Arte Contemporáneo en Santurce, San Juan.

“Este año nos enfocamos dentro de nuestras posibilidades en llegar a municipios donde la risa pudiera darle un respiro de la realidad que están viviendo (al público) luego del paso de María”, comentó por su parte Maite Rivera Carbonell, quien también forma parte de ACirc.

Para más información sobre el Circo Fest puede visitar el portal electrónico del evento o su perfil en el medio social Facebook.

Publicado: 13 de marzo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*