Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Cardenales clasifican a la semifinal de la Copa de Campeones
Integrantes de los Cardenales de Lajas.
Integrantes de los Cardenales de Lajas. (Facebook/Cariduros de Fajardo - Doble A)

Cardenales clasifican a la semifinal de la Copa de Campeones

Los Cardenales de Lajas vencieron a los Sultanes de Mayagüez, 8-5, en el inicio de la Copa de Campeones del Béisbol Superior Doble A en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

La novena cardenalicia demostró su capacidad ofensiva desde la misma primera entrada cuando Edgardo Rivera conectó un sencillo en su primer turno al bate, seguido por un doblete del jardinero central Albin Compre. Más adelante, un toque de sacrificio del guardabosques del jardín izquierdo Nelson Feliú trajo al plato la primera carrera de Lajas en las piernas de Rivera.

La ventaja de los Cardenales no duró mucho ya que en la parte baja de la entrada inicial los Sultanes empataron el marcador cuando el intermedista Fernando García logró pisar la goma aprovechando un error del tercera base Ian Texidor.

El segunda base de Mayagüez volvió a anotar para darle la delantera a los locales impulsado por un doblete de Christian Sojo.

La ventaja de Mayagüez fue efímera ya que Lajas recobró el comando del partido en el cuarto episodio con un ramillete de cuatro carreras en el que tanto Compre como Texidor impulsaron anotaciones con sencillos.

Los Sultanes disminuyeron la distancia en el marcador en la parte baja del quinto gracias a un sencillo impulsador del primera base Jorge Jiménez, pero en el séptimo episodio la ofensiva de los Cardenales volvió a brillar, esta vez con un ramillete de tres anotaciones, incluyendo dos empujadas por un doble de Compre.

Los Sultanes marcaron una carrera en la séptima y la octava, pero se quedaron cortos en la novena, sucumbiendo así ante los Cardenales.

El lanzador Yeison Rodríguez se apuntó el salvamento por los Cardenales.

De esta manera, Lajas avanza a la semifinal de la Copa de Campeones y enfrentará al equipo ganador del partido entre Samaritanos de San Lorenzo y Maceteros de Vega Alta que tendrá lugar hoy, sábado, a las 3:00 p.m.

El segundo partido de la jornada en el Isidoro García tiene como protagonistas a los Brujos de Guayama y Titanes de Florida.

El juego de semifinal de los Cardenales está pautado para el próximo viernes, 9 de marzo, a las 7:30 p.m. en el estadio mayagüezano.

Publicado: 3 de marzo de 2018