Widgets Magazine
Home / Revista J / “Bien encaminados” los trabajos en el Paquito Montaner para las Justas 2018
Estadio Francisco "Paquito" Montaner en Ponce. (Voces del Sur)
Estadio Francisco "Paquito" Montaner en Ponce. (Voces del Sur)

“Bien encaminados” los trabajos en el Paquito Montaner para las Justas 2018

Las reparaciones que necesita el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce de cara a las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) han seguido el curso planificado y deben estar completadas para el 18 de abril, informó el comisionado del organismo, José Enrique Arrarás.

El directivo dijo que una esquina de la pista atlética que estaba deteriorada ya se arregló y que las otras mejoras están relacionadas a la iluminación, la pizarra electrónica, los dogout, los baños y los asientos. Los trabajos los realiza y costea el Municipio Autónomo de Ponce.

“El problema es que es una estructura bien antigua y siempre hay que darle un lavado de cara y ponerla bonita. Estamos muy complacidos, no tenemos mayores problemas. Todo está caminando bien. Esperamos que, como en años anteriores, tengamos una exitosa competencia en Ponce”, manifestó Arrarás en entrevista con Voces del Sur.

Ahora bien, no todo estará corregido para las Justas de Atletismo, que se llevarán a cabo el 27 y 28 de abril.

“Hay como mil sillas que no se van a poder utilizar, por eso vamos a vender 11 mil boletos en vez de 12 mil. Se han movido sillas a donde estarán los estudiantes para no tener problemas”, explicó.

Además, la torre de iluminación que se cayó durante el paso del huracán María no será removida por una consideración económica.

“Cuesta $45 mil quitarla y nos dijeron que no iba a ser posible removerla. Eso nos quita un poco estacionamiento, pero estuvimos de acuerdo”, sostuvo.

Las góndolas también recibieron mucho castigo durante el ciclón, pero su reparación irá por cuenta de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y del Sistema Universitario Ana G. Méndez, que se interesaron en utilizarlas.

Por otra parte, el Complejo Acuático Víctor Vassallo, contiguo al Paquito Montaner, ya está listo para el campeonato de natación, que será del 24 al 26 de abril.

“En el caso de la piscina, está en perfectas condiciones para la competencia. La piscina está nítida, las gradas y todo. Estamos muy complacidos con eso”, mencionó Arrarás.

Cuando se efectuó allí la primera clasificatoria de natación a principios de marzo, lo único que faltaba eran las líneas que les indican a los nadadores la carrera y la T para el viraje, pero se informó que no son imprescindibles para la competencia.

Bajan costo del boleto

El boleto que da acceso a natación y atletismo saldrá en $12 este año, en vez de $13.50 como en Justas pasadas. Si opta por ir solamente a las competencias de natación deberá pagar $5 por noche. La entrada a los eventos de atletismo del viernes 27 costará $5 y el boleto del sábado 28 saldrá en $12.

Porrismo y baile será en San Juan

Las competencias de baile y porrismo se efectuarán el 20 y 21 de abril, respectivamente, en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, según Arrarás, porque había sido una petición de varios años de los rectores y presidentes de las universidades.

“Así como Ponce es la sede principal del atletismo en Puerto Rico y, posiblemente, uno de los pueblos más deportistas del país, la sede del porrismo es la zona metropolitana. Donde más se practica y están los clubes es allá, por eso se le quería dar la oportunidad a la zona metro de disfrutar un evento deportivo”, señaló.

De los 5,800 boletos disponibles, 4,000 se venderán a estudiantes a $10.  El resto será para público general, a un costo de $15 o $20.

LAI recibirá un por ciento de la ganancia

“Acordamos con el municipio que, aparte de darnos todas las instalaciones gratuitamente, el compromiso es que nos van a dar el 30% de lo que ganen con la venta de las tarimas para el festival de la juventud”, reveló.

“En años anteriores el municipio vendía un poco más de $300 mil. Yo no creo que lleguen a eso, puede ser que vendan $200 mil o $250 mil. Eso es mucho menos de lo que devengamos en las últimas Justas en Ponce, que fue $225 mil, y en Mayagüez que fue $300 mil”, indicó Arrarás.

La transmisión televisiva del Festival Deportivo de la LAI se hará por WIPR y DirecTV.

Publicado: 27 de marzo de 2018