Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Atléticos logran acuerdo con Carlos “Yao” López y William Orozco
Carlos “Yao” López y William Orozco acordaron contratos de dos temporadas con los Atléticos.
Carlos “Yao” López y William Orozco acordaron contratos de dos temporadas con los Atléticos. (Suministrada/AtleticosBSN)

Atléticos logran acuerdo con Carlos “Yao” López y William Orozco

La gerencia de los Atléticos de San Germán anunció ayer, lunes, que logró un acuerdo con los cotizados baloncelistas Carlos “Yao” López y William Orozco de cara a la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El dirigente del quinteto, Fernando Toro, destacó las destrezas de ambos jugadores a quienes calificó de “excelentes” y adelantó que trabajarán arduamente para llevar a los fanáticos del Monstruo Anaranjado un gran espectáculo.

“Ambos jugadores son excelentes y junto al resto de los jugadores, pronto por confirmar, demostraremos en cada partido la sangre naranja de los Atléticos”, expresó Toro a través de un escrito publicado en el perfil del equipo en la red social Facebook.

Para los Atléticos de San Germán la firma de López figuraba como una de sus prioridades pues el delantero se ha convertido en una de las piezas principales de su ofensiva por los pasados cuatro años.  En 2017, el lajeño anotó cerca de ocho puntos y capturó poco más de seis rebotes por partido.

En el caso de Orozco, quien fue la primera selección de los Atléticos en el sorteo especial de jugadores de los equipos que no participarán en 2018, el alero contribuirá con su veteranía dentro de una plantilla de jugadores jóvenes.

A lo largo de sus 14 años en el baloncesto local, Orozco ha militado en diferentes equipos incluyendo las franquicias de Bayamón, Guayama, Humacao, Santurce, Quebradillas y Cayey.

El pasado año, el alero registró su mejor temporada hasta el momento en el BSN al promediar 12.24 puntos y 6.7 rebotes por partido, dejando claro que todavía tiene mucho que ofrecer en la liga.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de tener en nuestra plantilla a jugadores como Yao López y William Orozco”, manifestó el apoderado del quinteto sangermeño, Manuel Ramírez Soto, quien mencionó que ambos atletas “no dudaron en ser parte del equipo” cuando la gerencia hizo los respectivos acercamientos.

Tanto López como Orozco acordaron contratos de dos temporadas con los Atléticos.

Publicado: 13 de marzo de 2018