Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Agradecido del apoyo de su gente el púgil ponceño Josean Serra
Josean Serra Pérez derribó a Marco Sánchez en el segundo asalto.
Josean Serra Pérez derribó a Marco Sánchez en el segundo asalto. (goldenboypromotions)

Agradecido del apoyo de su gente el púgil ponceño Josean Serra

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El púgil ponceño Josean Serra Pérez se mostró agradecido con el público sureño que se dio cita el pasado sábado al Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón en su ciudad natal para apoyarlo en su combate ante el aguerrido mexicano Marco Sánchez.

Para el sureño, quien se alzó con la victoria vía nocaut técnico en el tercer asalto, el aval de sus compueblanos ha sido esencial a lo largo de su carrera, en la cual ha acumulado marca de 12 triunfos y un solo fracaso.

“Estoy sumamente agradecido por el apoyo que recibí durante el combate. Si no fuera por los fanáticos no estaría donde estoy en estos momentos”, expresó a Voces del Sur el atleta conocido como “El orgullo de Ponce”.

Serra Pérez señaló que su preparación en gimnasios de Ponce y Juana Díaz fue clave para la gran demostración boxística que brindó el pasado sábado cuando dominó a su contrincante desde el primer asalto.

“No me cansé. Todo lo que estaba tirando fue contundente. Me preparé bien y el sábado se vio el resultado”, sentenció.

Varios segundos después del campanazo inicial, Serra Pérez estableció su ritmo de pelea al tomar el control del centro del cuadrilátero mientras hacía buen uso de su jab de izquierda.

Ya en el segundo asalto, los golpes del ponceño comenzaron a alcanzar con mayor facilidad al mexicano, quien se limitó a desplazarse por el ensogado a toda prisa, pero esta estrategia no evitó que fuera enviado a la lona al 1:42 tras ser alcanzado con un sólido gancho de izquierda.

“Le conecté bien en la boca del estómago. A partir de ahí cambié de estrategia. Estaba tirando mucho arriba y él aguantó, pero al conectarle al cuerpo la historia fue otra”, explicó Serra Pérez, quien destacó la labor de su equipo de trabajo a lo largo del combate.

Al levantarse, el mexicano se sacó la boquilla de su boca y la tiró al piso para ganar más tiempo para recomponerse de la caída, táctica que no le valió de mucho ya que Serra Pérez no perdió tiempo en continuar su ataque, que solo fue detenido por la campana.

El dominio del puertorriqueño continuó a lo largo del tercer asalto con combinaciones al cuerpo y rostro de Sánchez, quien trató de refugiarse en las cuerdas mientras buscaba un segundo aire. El final de la pelea llegó cuando restando 1:38 Serra Pérez conectó varios ganchos a los costados del mexicano, quien momentos después puso ambas rodillas en la lona.

Aunque se levantó, el dolor era evidente en el rostro de Sánchez, por lo que el referí puso fin al combate.

“Le hice caso a la esquina y todo salió como queríamos, aunque nos habíamos preparado para más asaltos ya que se trataba de un peleador experimentado”, manifestó.

Tras la demostración, Serra Pérez espera volver al cuadrilátero en julio cuando la empresa Promociones Miguel Cotto regrese al complejo ferial ponceño para presentar otro cartel boxístico.

“Esperen mucho más de mí. He mejorado mucho desde que regresé al boxeo y seguiré mejorando cada día más para algún día cumplir mi sueño de pelear por un título”, anticipó Serra Pérez.

Publicado: 26 de marzo de 2018