Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / VIDEO: Josean Serra volverá a boxear ante su pueblo
Josean Serra ahora tiene marca de 11-1. (Voces del Sur)
Josean Serra ahora tiene marca de 11-1. (Voces del Sur)

VIDEO: Josean Serra volverá a boxear ante su pueblo

El púgil ponceño Josean Serra Pérez volverá a demostrar sus quilates en el cuadrilátero el próximo 24 de marzo cuando pelee ante su gente en un cartel que tendrá como escenario el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón en el municipio de Ponce.

Luego de una gran demostración boxística el pasado 3 de febrero en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada cuando venció por decisión unánime al cagueño Alexis Díaz, el peleador sureño regresará inmediatamente al gimnasio en preparación para su próximo compromiso.

“Fue un buen combate, enfrenté a una persona con experiencia y eso me vino muy bien porque estuve un tiempo inactivo y estas peleítas son las que me hacen trabajar para recuperar el tiempo perdido”, expresó Serra Pérez a Voces del Sur luego de su triunfo en Aguada.

El pasado año marcó el regreso de este atleta de la Ciudad Señorial al ensogado con una convincente victoria sobre el aguerrido mexicano Manuel Galaviz luego de varios años de inactividad en el boxeo profesional.

Precisamente, el sureño espera volver a enfrentarse a un peleador azteca cuando suba al ring en marzo para buscar la victoria número 12 en su carrera en el pugilismo profesional.

“Con el favor de Dios y gracias a esta pelea tendré una oportunidad el 24 de marzo en el Complejo Ferial de Ponce y posiblemente será ante un mexicano”, anticipó Serra Pérez, que  participará en un cartel presentado por Promociones Miguel Cotto.

Sobre su combate ante Díaz, el peleador sureño reveló que su esquina fue clave a la hora de lograr la victoria ya que le recomendó varias estrategias entre asaltos que rindieron frutos a lo largo del combate.

“Me pidieron que trabajara más el cuerpo y estuviera más atento a sus golpes para poder contraatacar, lo que me permitió trabajar mejor y no cansarme tanto sobre el ring”, explicó.

El tercer asalto fue el mejor para el ponceño, quien en los segundos finales casi envía a su contrincante a la lona con un volado de derecha, pero Díaz logró agarrase del sureño y balancear su espalda en la soga para evitar poner la rodilla en el suelo.

“Le di buen golpe abajo, estuve al borde de noquearlo, pero me envolví en buscarlo arriba nada más. Quería noquearlo arriba, pero me salió más duro de lo que esperaba”, confesó.

El round final vio a ambos púgiles intercambiar golpes en el medio del cuadrilátero, lo que provocó que el público se pusiera de pie y vitoreara a ambos peleadores.

El peleador de la Ciudad Señorial mejoró su marca a 11-1 luego de que dos de los jueces lo vieran ganar el pleito 40-36, mientras que el tercero lo favoreció con tarjeta de 39-37.

El combate de Josean Serra Pérez formó parte del primer cartel de la empresa Promociones Miguel Cotto de 2018, en una copromoción con H2 Entertainment y Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

El evento formó parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV.

Conoce más sobre Josean Serra Pérez

Luchado triunfo para el púgil ponceño Josean Serra

Josean Serra no decepciona en su regreso al ring

Regresa al cuadrilátero el púgil ponceño Josean Serra Pérez

Publicado: 11 de febrero de 2017