Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / VIDEO: Incondicional el apoyo a Edwin “Chin” Valentín
Edwin “Chin” Valentín recibió el aplauso de su gente luego de su potente demostración. (Voces del Sur)
Edwin “Chin” Valentín recibió el aplauso de su gente luego de su potente demostración. (Voces del Sur)

VIDEO: Incondicional el apoyo a Edwin “Chin” Valentín

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Decenas de residentes del barrio Coquí y otros sectores del municipio de Salinas se dieron cita el pasado sábado, 3 de febrero al Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada para apoyar a uno de los suyos: el invicto púgil Edwin “Chin” Valentín.

Ataviados con camisas azules con el nombre del joven prospecto, los sureños llegaron desde temprano al cartel de la empresa Promociones Miguel Cotto. Algunos hasta viajaron desde Estados Unidos para ver en acción a “Chin”, quien enfrentaría esa noche al arecibeño Andrew Núñez.

Las muestras de apoyo fueron la orden del día para Valentín desde que llegó al recinto deportivo junto al también invicto Carlos “Purin” Caraballo y su equipo de trabajo, que incluyó al entrenador Carlos Ortiz y el manejador Juan de León.

“Vamos a ti”, “vas a lucir en grande” y “estamos contigo” fueron algunas de las frases más repetidas entre los fanáticos, que aprovechaban su breve intercambio con el peleador sureño para tomarse fotos y compartirlas en medios sociales.

Previo al combate, los padres de Valentín y su hermano se movilizaron al área cercana a los camerinos. Allí, antes de que hiciera su entrada al cuadrilátero, pudieron verlo y echarle su bendición.

“Estoy bien confiado en que ganará. Desde que dejó el béisbol y optó por el boxeo se ha dedicado a este deporte. Esa entrega y disciplina lo va a llevar lejos”, expresó a Voces del Sur el padre de Valentín, también de nombre Edwin.

De manera similar se expresó su madre, Mabel González Claussell, quien confesó que cada vez que su hijo sube al ensogado se siente nerviosa.

“En las pasadas peleas Chin pudo terminar rápido a sus oponentes, así que vamos a ver cómo le va esta noche. Espero que el resultado sea el mismo”, expresó la progenitora.

El vaticinio de González Claussell se cumplió, ya que su hijo despachó a su contrincante en menos de un minuto en el primer asalto del combate.

El peleador del barrio Coquí emprendió su férrea ofensiva, lo que pareció sorprender a Núñez, quien se limitó a retroceder hacia las cuerdas y fortificar su guardia. Segundos más tarde, Valentín continuaba su ataque con potentes combinaciones al cuerpo del púgil de la Villa del Capitán Correa, mientras este simplemente aguantaba el embate.

Ante tal despliegue de superioridad, el referí optó por poner fin a la reyerta. Momentos después, el deportista sureño se subió a una de las esquinas provocando que la fanaticada se pusiera de pie.

Edwin "Chin" Valentín sube al ring y escucha las instrucciones del réferi. (Voces del Sur)
« 1 de 6 »

Luego del combate, Valentín compartió con amigos, familiares y fanáticos de boxeo en general que le expresaron su beneplácito por su abrumadora demostración. Igual que a la llegada, no podían faltar las numerosas fotos y “selfies”.

El combate de Edwin “Chin” Valentín formó parte del primer cartel de la empresa Promociones Miguel Cotto de 2018, en una copromoción con H2 Entertainment y Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

El evento formó parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV.

Publicado: 09 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*