Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Proyectarán en Lajas documental sobre Mona
Isla de Mona ubica al noroeste de Puerto Rico. (marinafilms.org)
Isla de Mona ubica al noroeste de Puerto Rico. (marinafilms.org)

Proyectarán en Lajas documental sobre Mona

El documental Mona: tesoro del Caribe se proyectará este viernes, 16 de febrero en la plaza pública de Lajas como parte de la actividad Noche bajo las estrellas.

Las personas interesadas en ver el filme, que iniciará a las 7:00 p.m., deben llevar su propia silla.

El documental, de 80 minutos de duración, es dirigido y producido por Sonia Fritz. Al finalizar la proyección, habrá un conservatorio con la directora.

Surcando la Historia y el Departamento de Arte y Cultura del Municipio de Lajas organizan la actividad, que originalmente fue anunciada para el 9 de febrero.

Mona, tesoro del Caribe permite un acercamiento a esta reserva natural ubicada al noroeste de Puerto Rico que está a cargo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Según la descripción del documental, esta isla es santuario para tortugas, aves, iguanas y otras especies, y posee una flora diversa.

“Una vez al año, en luna nueva, los cobitos bajan de la meseta al mar para aparearse o cambiar de concha, un fenómeno que sucede bajo el cielo más estrellado del mundo.  Todo esto junto con los biólogos, arqueólogos puertorriqueños, británicos, y los espeleólogos de reconocimiento mundial, son parte de los temas que cubre el documental”, lee la sinopsis.

Publicado: 2 de febrero de 2018
Actualizada: 15 de febrero de 2018