Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Con nuevo dirigente los Petroleros de Peñuelas
Joel Morales Morales estuvo nueve años consecutivos dirigiendo a los Petroleros, llevando al equipo a la postemporada en cada una de estas ocasiones. (Liga de Béisbol Superior Doble A)

Con nuevo dirigente los Petroleros de Peñuelas

La gerencia de los Petroleros de Peñuelas anunció que el técnico peñolano Joel Morales volverá a estar a cargo del equipo durante la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.

Morales retorna a la franquicia sureña luego de dos años de ausencia en los que cosechó grandes éxitos con otros equipos del Suroeste. El pasado añol guió a los Piratas de Cabo Rojo a la final de la reñida sección Suroeste y en el 2016 llevó a los Petateros de Sabana Grande a su primera aparición en el Carnaval de Campeones en casi 20 años.

Previo a capitanear las novenas de Cabo Rojo y Sabana Grande, Morales estuvo nueve años consecutivos dirigiendo a los Petroleros, llevando al equipo a la postemporada en cada una de estas ocasiones.

Durante su primera estadía como cabecilla de los Petroleros, se agenció campeonatos seccionales en tres temporadas: 2007, 2011, año en que Peñuelas llegó a la final nacional, y 2012.

El nuevo dirigente contará en su equipo de trabajo con José “Danny” Valázquez, quien tendrá a su cargo el departamento de lanzadores, y los entrenadores Edgar “Yamil” Santiago y Octavio Santos.

Por otro lado, la gerencia de los Petroleros informó que Heriberto Velázquez, quien asumió la dirección del equipo de manera interina en marzo del pasado año tras la renuncia del veterano expelotero Richard Cochran, padre, fungirá solamente como jugador.

“Este año Velázquez anunció su intención de reintegrarse nuevamente sólo como jugador y así poder ayudar el equipo desde la faceta ofensiva y defensiva como tiene acostumbrados a sus fanáticos y fanáticas por los últimos 18 años”, expresó el equipo a Voces del Sur.

Durante el pasado fin de semana, Peñuelas seleccionó al intermedista Luis Burgos en el Sorteo de Jugadores de equipos que solicitaron una dispensa para el venidero torneo. En el 2017 Burgos militó con los Próceres de Barranquitas, equipo para el cual conectó 23 imparables y registró un promedio de bateo de .288 en 20 partidos jugados.

Mientras, en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso, los Petroleros seleccionaron al jardinero y receptor profesional Michael Arroyo y al lanzador derecho juvenil Giovanni Burgos.

Por otro lado, la novena dejó en libertad a los jugadores del cuadro Félix Agosto, Steven Torres y Billy González, al igual que a los lanzadores zurdos Bryan Sanabria y Olifer Matos Maldonado.

“Ahora nuestras metas hasta comenzar la temporada es poder traer un bateador de poder”, señaló el apoderado de los Petroleros, Darwin Morales, quien describió el equipo como “joven, rápido y de buen pitcheo y defensa”.

Los Petroleros jugarán este año en la nueva sección Suroeste que incluirá a los campeones nacionales Sultanes de Mayagüez, junto a los Petateros de Sabana Grande, Cardenales de Lajas, Piratas de Cabo Rojo y Cafeteros de Yauco.

Peñuelas jugará como local este año en el Estadio Luis A. “Pigui” Mercado de Guayanilla luego de que su casa, el Estadio Luis Tite Arroyo, sufriera daños significativos por el paso del huracán María sobre Puerto Rico.

Publicado: 13 de febrero de 2018