Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Mantiene su invicto el pugil sureño Carlos “Purin” Caraballo
Carlos "Purin" Caraballo noqueó a Janxel Marrero en el quinto asalto. (Voces del Sur)
Carlos "Purin" Caraballo noqueó a Janxel Marrero en el quinto asalto. (Voces del Sur)

Mantiene su invicto el pugil sureño Carlos “Purin” Caraballo

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Un desliz mental de su oponente fue todo lo que le bastó al púgil sureño Carlos “Purin” Caraballo para acabar a su contrincante por la vía rápida y adjudicarse el sexto triunfo de su carrera profesional este sábado por la noche en el cartel de Promociones Miguel Cotto que tuvo como escenario el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada.

Caraballo conectó una estremecedora recta al rostro de su contrincante, el toabajeño Janxel Marrero, cuando este bajó la guardia y comenzó a caminar a su esquina al confundir el sonido que alertaba que restaban 10 segundos del quinto asalto.

Instantes después, un aturdido Marrero se encontró con su espalda en contra de las cuerdas mientras Purin conectaba golpe tras golpe en su cuerpo y rostro sin que pudiera reaccionar, lo que provocó que el referí detuviera el combate a los 2:58 del quinto round.

“Vi que bajó las manos y ataqué. Al ver que lo lastimé reaccioné y tiré para acabar la pelea”, indicó Caraballo, que ahora tiene marca de 6-0 con cuatro victorias por nocaut.

Previó al desenlace, el peleador de Guayanilla hizo gala de su velocidad y buen boxeo al abrumar en múltiples ocasiones a Marrero con combinaciones de distintos ángulos mientras se desplazaba sigilosamente sobre el ensogado.

Carlos “Purin” Caraballo y Janxel Marrero se enfrentaron en el cartel de Promociones Miguel Cotto en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada. (Voces del Sur)
« 1 de 10 »

En el primer asalto, Purin no perdió el tiempo y comenzó a implantar su ritmo de pelea con su jab, mientras que su oponente se mantenía gran parte del tiempo a la defensiva. Ya en los segundos finales del round, Caraballo alcanzó a su oponente con un sólido gancho de izquierda que hizo tambalear a Marrero.

“Pude implementar la estrategia que trabajamos para esta pelea y demostrar que puedo hacer buen boxeo. Logré imponer el jab y conectar buenos ganchos. Estoy complacido porque le pude dar un gran espectáculo a mi gente”, destacó Caraballo.

Ya en el cuarto asalto, el peleador sureño logró conectar una potente recta que envió estrepitosamente a la lona al peleador de Toa Baja, quien casi aterriza fuera del ensogado. Con el público volcado a su favor, Caraballo intentó ponerle fin a su contrincante, quien hasta este punto no había sido noqueado en su carrera.

Marrero se refugió en las cuerdas y logró sobrevivir al próximo asalto en el cual finalmente sucumbió.

“Le dedico este triunfo a mi familia, que es la razón por la que trabajo duro en el gimnasio y subo al ring, y a toda mi gente linda de Guayanilla y el Sur de Puerto Rico”, expresó Caraballo.

El combate Carlos “Purin” Caraballo formó parte del primer cartel de la empresa Promociones Miguel Cotto de 2018, en una copromoción con H2 Entertainment y Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

El evento formó parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV.

Publicado: 03 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*