Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Luchado triunfo para el púgil ponceño Josean Serra
El ponceño Josean Serra Pérez derrotó por decisión unánime a Alexis Díaz en el cartel de Promociones Miguel Cotto efectuado en el Coliseo Ismael "Chavalillo" Delgado de Aguada. (Voces del Sur)
El ponceño Josean Serra Pérez derrotó por decisión unánime a Alexis Díaz en el cartel de Promociones Miguel Cotto efectuado en el Coliseo Ismael "Chavalillo" Delgado de Aguada. (Voces del Sur)

Luchado triunfo para el púgil ponceño Josean Serra

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El púgil ponceño Josean Serra Pérez tuvo que sudar la gota gorda este sábado por la noche para derrotar por decisión unánime al cagueño Alexis Díaz como parte del cartel de Promociones Miguel Cotto celebrado en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada.

El peleador de la Ciudad Señorial ganó para mejorar su marca a 11-1 luego de que dos de los jueces lo vieran ganar el pleito 40-36, mientras que el tercero lo favoreció con tarjeta de 39-37.

En el primer asalto, ambos peleadores tomaron unos minutos para analizar a su oponente, siendo Serra Pérez el que tomó la iniciativa y comenzó a presionar con rectas de izquierda al rostro de su oponente. Díaz, por su parte, logró colar varios upper de derecha en el contrataque.

El púgil sureño continuó presionando con sus ataques hasta llevar a Díaz a las cuerdas.

En el segundo asalto, ambos peleadores intercambiaron golpes en múltiples ocasiones. El ponceño tuvo la mejor parte con combinaciones al rostro y golpes al costado, aunque terminando el asalto Díaz logró hacer retroceder a Serra tras conectar un potente gancho de derecha.

El tercer asalto fue el mejor para el ponceño, quien en los segundos finales casi envía a su contrincante a la lona con un volado de derecha, pero Díaz logró agarrase del sureño y balancear su espalda en la soga para evitar poner la rodilla en el suelo.

A lo largo del tercero, Serra Díaz presionó con sus combinaciones a Díaz, que tuvo que refugiarse en las cuerdas en más de una ocasión.

El round final vio a ambos púgiles intercambiar golpes en el medio del cuadrilátero, lo que provocó que el público se pusiera de pie y vitoreara a ambos peleadores.

Al sonar la campana, ambos peleadores se envolvieron en un abrazo.

El combate Josean Serra Pérez formó parte del primer cartel de la empresa Promociones Miguel Cotto de 2018, en una copromoción con H2 Entertainment y Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

El evento formó parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV.

Publicado: 03 de febrero de 2018.