Widgets Magazine
Home / Deportes / Llena de compromisos la agenda de los equipos nacionales de voleibol en 2018
César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. (Voces del Sur)
César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. (Voces del Sur)

Llena de compromisos la agenda de los equipos nacionales de voleibol en 2018

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) realizará varios eventos de recaudación de fondos durante el transcurso del año para ayudar a costear los múltiples compromisos de las selecciones nacionales de Puerto Rico en 2018.

El primero de estos eventos tuvo lugar en la ciudad de Ponce, el pasado sábado, donde la cantante puertorriqueña Ednita Nazario ofreció un concierto para aportar a los sextetos que representarán a la isla en múltiples torneos internacionales este año.

“Este año tenemos muchos eventos en la agenda de los seis equipos nacionales de categorías menores y los dos adultos. Sin entrar en las dietas de los atletas, solo contando gastos como equipo deportivo y pasajes, estamos hablando de una inversión de alrededor de medio millón de dólares”, detalló el presidente de la FPV, César Trabanco.

El líder deportivo explicó a Voces del Sur que el organismo que dirige se ha dado a la tarea de explorar varios medios a través de los cuales puedan sumar fondos. Ello incluirá una presentación del cantautor cubano Pablo Milanés en la zona metropolitana durante el mes de junio.

“No es un secreto el gobierno no va a poder ayudar a las federaciones. En el caso de que puedan aportar algo, será el mínimo, por lo que no podemos depender de ellos”, sostuvo Trabanco, quien mencionó que la federación también estableció un programa a través de cual las personas pueden brindar una aportación monetaria a los equipos, incluyendo los sextetos patrios juveniles.

Trabanco señaló que entre los primeros compromisos que las selecciones nacionales adultas tendrán en 2018 están  los torneos Challenge de la Confederación de Voleibol de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que se llevarán a cabo en Canadá en mayo (femenino), y en Cuba en junio (masculino). Estas competencias sustituyen los Grand Prix y Liga Mundial celebrados en el pasado por el organismo internacional.

“El equipo que llegue primero en ese torneo va a la final en la que competirán seis equipos, uno por cada continente, más el país sede”, mencionó Trabanco al subrayar que ambos sextos boricuas tienen grandes posibilidades de avanzar en esta competencia.

El presidente federativo dijo, además, que los equipos verán acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar de julio a agosto en Barranquilla, Colombia, y en el caso del equipo femenino también jugará en la Copa Panamericana en donde buscará clasificar a los Juegos Panamericanos.

“Luego de acabar con los Centroamericanos y la Copa Panamericana tenemos el compromiso grande en ambos torneos mundiales. Los varones van a estar jugando en Bulgaria su primera jornada del mundial y de pasar a la segunda ronda, que es lo que esperamos, viajarán a Italia para continuar la competencia”, sostuvo.

Trabanco agregó que el sexteto femenino viajará a Japón para participar de la primera ronda del Campeonato Mundial.

“Tenemos mucho trabajo, pero estamos confiados en que todo lo que hagamos va a rendir frutos este año”, manifestó.

El galeno reveló que, aparte del concierto de Pablo Milanés en junio, la federación está en trámites de organizar un tercer recital para poder costear la representación de Puerto Rico ante lo mejor del voleibol mundial.

Publicado: 20 de febrero de 2018