Widgets Magazine
Home / Deportes / Ligas deportivas expresan condolencias a familia de médico arrollado en Maunabo
Daniel Rodríguez Mandes era médico internista. (Facebook / Daniel Rodríguez Mandes)
Daniel Rodríguez Mandes era médico internista. (Facebook / Daniel Rodríguez Mandes)

Ligas deportivas expresan condolencias a familia de médico arrollado en Maunabo

La Liga de Béisbol Superior Doble A y el Baloncesto Superior Nacional (BSN) expresaron sus condolencias por la muerte del médico Daniel Rodríguez Mandes, quien fue arrollado el pasado viernes mientras corría bicicleta por los túneles de Maunabo.

Rodríguez Mandes, de 40 años de edad, era hermano del apoderado de los Brujos de Guayama en la Doble A, Emanuel Rodríguez, y del apoderado de los Caciques de Humacao (antes Brujos de Guayama) en el BSN, Rafael Rodríguez.

“La Federación de Béisbol de Puerto Rico se une a la pena que embarga a la familia del apoderado de la franquicia Brujos de Guayama, Emanuel Rodríguez, ante el fallecimiento de su hermano, Dr. Daniel Rodríguez Mandes. Nuestro abrazo solidario para Emanuel y su familia ante tan sensible pérdida. Descanse en paz”, manifestó la Doble A en sus redes sociales.

El BSN hizo lo propio en su cuenta de Facebook.

“El Baloncesto Superior Nacional expresa sus condolencias a la familia del apoderado de los Caciques de Humacao, Rafael Rodríguez, por el fallecimiento de su hermano el Dr. Daniel Rodríguez. Que descanse en paz”, expresó la liga.

Rodríguez Mandes era médico internista, graduado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Urena de República Dominicana, con más de 12 años de experiencia. Formaba parte de la facultad médica del Hospital Menonita de Guayama y además tenía una oficina privada en este municipio.

Según la Policía, el médico corría bicicleta el pasado viernes por la carretera PR-53, a la altura de los túneles de Maunabo, cuando fue arrollado por una joven de 17 años que manejaba una guagua Land Rover.

La menor, quien tenía licencia de conducir vigente, iba detrás suyo para protegerlo de otros vehículos, una práctica acostumbrada en el ciclismo urbano. La Policía, que reveló el accidente un día después, no precisó si el médico y la conductora son parientes.

Solo se indicó que la joven perdió momentáneamente de vista al ciclista y luego lo arrolló con el automóvil. Rodríguez Mandes fue transportado al Hospital Menonita de Guayama, donde laboraba, y falleció posteriormente.

La División de Autopistas de Ceiba está a cargo de la investigación junto a la Procuraduría de Menores.

Publicado: 11 de febrero de 2018