Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones logran acuerdo con Cliff Durán
Cliff Durán ha militado con los equipos de Humacao, Guaynabo y Mayagüez a lo largo de su carrera en el BSN.
Cliff Durán ha militado con los equipos de Humacao, Guaynabo y Mayagüez a lo largo de su carrera en el BSN. (Baloncesto Superior Nacional)

Leones logran acuerdo con Cliff Durán

La gerencia de los Leones de Ponce anunció hoy, martes, que llegó a un acuerdo con el armador y escolta Cliff Durán de cara a la temporada 2018 de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Para el gerente general del quinteto sureño, Gabriel Ortiz, el fichaje del versátil jugador es una movida de crucial importancia para las aspiraciones campeoniles de los Leones, que en las pasadas semanas pactaron con el centro Peter John Ramos.

“Ante la lesión de la pantorrilla de Carlitos Rivera y la posible llegada tardía de Víctor Liz por su participación en Argentina, necesitábamos más profundidad en ambas posiciones, y Cliff nos las da”, expresó el gerente general en una publicación del equipo en su portal electrónico.

El jugador de 6 pies y cuatro pulgadas de estatura fue seleccionado por los Leones de Ponce en la primera ronda del sorteo especial celebrado a principios de febrero en una reunión de la Junta de Directores del BSN.

El pasado año Durán militó con los Indios de Mayagüez, con quienes promedió 9.66 puntos y 4.8 asistencias por partido. A lo largo de su carrera el baloncelista bayamonés ha jugado con los Caciques de Humacao y Mets de Guaynabo.

Por su parte, el dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen, destacó la versatilidad que Durán presenta sobre el tabloncillo y sus dotes en el manejo del balón.

“(Durán) sabe jugar tanto en la carrera como en mitad de cancha, y nos ofrece poder ofensivo con o sin el balón. Creo que la experiencia que tiene en el BSN lo va ayudar a adaptarse a los Leones de Ponce positivamente”, expresó el técnico ponceño.

El quinteto tiene previsto que Durán se integre al equipo desde el primer día de entrenamientos.

La gerencia de los Leones sostuvo que continuará moviendo sus fichas de camino a la nueva temporada luego de que los Santeros de Aguada igualara la oferta que le hicieran al delantero Chris Gaston, mientras tanto el equipo comenzará su pretemporada el próximo lunes, 5 de marzo, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Publicado: 27 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*