Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones concretan firma de Peter John Ramos
Peter John Ramos promedió sobre 17 puntos por juego en 2016 con los Vaqueros de Bayamón.
Peter John Ramos promedió sobre 17 puntos por juego en 2016 con los Vaqueros de Bayamón. (Baloncesto Superior Nacional)

Leones concretan firma de Peter John Ramos

La gerencia de los Leones de Ponce concretó ayer, jueves, el fichaje del cotizado centro Peter John Ramos de cara a la temporada 2018 de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ramos, quien el pasado año promedió cerca de 12 puntos y ocho rebotes por partido con los Gallitos de Isabela, estuvo en el sorteo de jugadores de los equipos que solicitaron dispensa para el venidero torneo.

“Peter nos da un centro nativo con capacidad de anotar y nos da profundidad en la pintura, algo que carecíamos. Estamos muy contentos de poder contar con él, y que ya ha declinado varias ofertas en el exterior, por su interés de jugar en Ponce”, expresó el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, en un escrito publicado en el portal electrónico del equipo.

Ramos ha sido uno de los jugadores más dominantes en el torneo local durante la pasada década y en 2015 fue recipiente del premio al Jugador Más Valioso del BSN. Asimismo, el pívot fue pieza integral de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico.

En la actualidad Ramos se destaca en la liga SBL de Taiwán, liderando el departamento de anotaciones con 25.2 tantos por encuentro en los que también registra 17 capturas de balón.

“Al surgir la oportunidad, no dudamos en seleccionarlo ya que Peter es uno de los centros más dominantes del baloncesto local y de Latinoamérica”, manifestó por su parte el nuevo dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen.

El quinteto sureño seleccionó a Ramos en la segunda ronda del sorteo especial celebrado a principios de febrero en una reunión de la Junta de Directores del BSN.

En cuanto al rol que Ramos tendrá dentro de la nueva edición de los Leones, Caanen destacó que el centro le manifestó su disponibilidad de “aceptar cualquier rol que se asigne, ya sea de titular o viniendo del banco”.

“Al hablar con Peter, vi a un jugador sumamente maduro, honesto y centrado en su carrera”, destacó el técnico que el pasado año fue nombrado Dirigente del Año del BSN tras su desempeño con los Atléticos de San Germán.

El otro jugador seleccionado por los Leones en el sorteo especial fue el armador Cliff Durán, que registró el pasado año 9.66 puntos y 4.8 asistencias por partido con los Indios de Mayagüez.

Leones muestran interés por Gaston

Por otro lado, el BSN reportó que el quinteto sureño se encuentra en vías de reclutar al delantero Chris Gaston, quien actualmente es agente libre restringido de los Santeros de Aguada.

Gaston fue una de los jugadores que reforzó a los Leones este año en su participación en la Liga de las Américas. En su primer año en el baloncesto local, 2013, el delantero vistió los colores rojo y negro, logrando acumular 8.65 puntos y 5.5 rebotes por encuentro. Luego en 2014 fue cambiado a Coamo como parte de la transacción que trajo a las filas de los Leones a Ángel Daniel Vassallo.

La pasada temporada, Gaston logró sus mejores números al momento en el torneo puertorriqueño al promediar 11.20 puntos y 6.9 rebotes.

Publicado: 16 de febrero de 2018