Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Jaime Muñoz reitera compromiso con Patillas
El dirigente Jaime Muñoz cuenta con una larga lista de campeonatos en la Doble A Juvenil.
El dirigente Jaime Muñoz cuenta con una larga lista de campeonatos en la Doble A Juvenil. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A)

Jaime Muñoz reitera compromiso con Patillas

Luego de que la gerencia de los Toritos del Cayey anunciara que Jaime Muñoz figuraba en sus planes de cara a la temporada 2018, el técnico reiteró hoy que este año dirigirá a los Leones de Patillas en el Béisbol Superior Doble A.

Las dudas sobre el futuro de Muñoz surgieron esta semana cuando el apoderado de los Toritos, Héctor de Jesús, mostró interés en contratar al dirigente tras retirar la solicitud de dispensa para el venidero torneo.

Las expresiones del apoderado provocaron que Muñoz, quien la pasada temporada guió a Cayey a ganar la sección Central de la Doble A y posteriormente clasificar a la semifinal nacional, aclarara la incertidumbre que rodeaba su futuro inmediato en la liga.

“A pesar de que las circunstancias han cambiado hice un compromiso de dirigir a los Leones de Patillas y lo voy a cumplir con el mismo ahínco que lo he hecho en todos los equipos que he trabajado”, manifestó Muñoz a través de una misiva publicada por la liga en medios sociales.

En la carta, el dirigente explicó que optó por “buscar nuevos rumbos” luego de que la gerencia de los Toritos se acogiera a la dispensa debido a los estragos provocados en Cayey por el paso del huracán María sobre Puerto Rico.

“Ahora todo mi esfuerzo será dirigido a llevar la franquicia de Patillas al más alto nivel”, sostuvo Muñoz, quien le deseó el “mayor de los éxitos a los jugadores, gerencia y fanáticos” de Cayey.

En Patillas, Muñoz contará dentro de su equipo técnico con el exdirigente nacional José “Chemane” Carradero, Roberto “La Sombra” Santana, quien se encuentra a cago del Equipo Nacional Femenino, y el exlanzador José “Papo” Jiménez.

Asimismo, el cuerpo técnico de los Leones de Patillas incluirá al dirigente del Equipo Nacional Sub 15, Javier Hernández, y al experimentado toletero Héctor “Purito” Rivera, quien a lo largo de su carrera superó la marca de los 600 hits.

El apoderado de los Leones, Jaime Hernández, destacó que el elenco de la franquicia ha mantenido su entusiasmo pese a que el estadio Angelita Lind sufrió serios daños a causa del huracán.

Con nuevo dirigente los Jueyeros

Por otro lado, el apoderado de los Jueyeros de Maunabo reveló en los pasados días que Carlos Ferrer se hará cargo de la dirección del equipo esta temporada.

Se indicó que Ferrer estará acompañado por un cuerpo técnico compuesto por figuras como José “Chepito” Muñoz, Gerald Guzmán, Milton Crespo y Luis Ortiz.

Los Jueyeros llevará a cabo su primera práctica el domingo, 4 de febrero, a partir de la 1:00 p.m. en el Estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

La temporada 2018 de la Doble A iniciará el 1 de abril. Los juegos se celebrarán los domingos, en doble tanda, por lo cual los fanáticos solo tendrán que comprar un boleto.

La temporada regular será de 16 juegos y los equipos estarán divididos en cuatro secciones.  En el caso de la postemporada, las semifinales y finales seccionales se jugarán a un máximo de cinco encuentros, mientras que la semifinal y la final nacional tendrá un formato de 7-4.

La liga anunció que el sorteo de jugadores de nuevo ingreso se llevará a cabo el 10 de febrero y al día siguiente tendrá lugar el sorteo de los peloteros de los equipos que no verán acción este año.

Publicado: 01 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*