Widgets Magazine
Home / Noticias / Inicia el dragado del Río Luchetti en Yauco
El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, estuvo acompañado del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y varios legisladores durante la actividad.
El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, estuvo acompañado del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y varios legisladores durante la actividad. (Suministrada)

Inicia el dragado del Río Luchetti en Yauco

El dragado del Río Luchetti, que se salió de su cauce e inundó los alrededores de la carretera PR-2 durante el paso del huracán María en septiembre pasado, comenzó hoy, viernes.

El anuncio fue hecho conjuntamente por el alcalde de Yauco,  Ángel L. Torres Ortiz; el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la titular del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez.

La vegetación y el sedimento que se encontraba en el río al momento del ciclón provocaron que la salida de este cuerpo de agua se tapara y surgieran las inundaciones. Parte de la PR-2 estuvo intransitable por este motivo.

Se indicó que el dragado removerá una obstrucción en una sección del río de aproximadamente 180 pies de largo por 60 pies de ancho y tres pies de profundidad. Los trabajos los realizarán el DRNA y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, en inglés).

El dragado tomará un mes y medio, aproximadamente, señaló el alcalde yaucano.

Los funcionarios también inspeccionaron cómo quedó el dique construido en el río Coayuco, en las  inmediaciones de la Bananera Pagán. Ese trabajo, a cargo de USACE, comenzó alrededor de un mes después del huracán y ya culminó.

Asfaltarán importantes carreteras

Por otra parte, se anunció la repavimentación de la carretera estatal PR-335 y su ramal, la PR-3334.

La PR-335 discurre desde el centro del pueblo de Yauco hasta la colindancia con Guayanilla y es, por tanto, una de las vías de mayor tráfico en la ciudad. Mientras, la PR-3334 da acceso al barrio Barinas, uno de los de mayor densidad poblacional en Yauco.

“La repavimentación de la carretera PR-335 y el ramal 3334 que requerirá la inversión de $865 mil y la construcción de un centro integrado en el Paseo del Café por unos $300 mil es una gran inyección económica para Yauco”, indicó Torres Ortiz.

El alcalde comentó que espera que los fondos estén disponibles antes del 15 de abril. La subasta fue adjudicada a la empresa JR Asphalt.

Publicado: 9 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*