Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Hacienda ofrecerá cursos sobre planillas en Ponce y San Germán
Departamento de Hacienda. (Voces del Sur)
Departamento de Hacienda. (Voces del Sur)

Hacienda ofrecerá cursos sobre planillas en Ponce y San Germán

Las personas interesadas en ejercer como especialista en planillas en Puerto Rico tendrán la oportunidad de tomar los cursos necesarios sobre los deberes y responsabilidades que conlleva este cargo durante las próximas semanas en los municipios de Ponce y San Germán.

El Departamento de Hacienda informó que ofrecerá talleres de capacitación el viernes, 9 de febrero, de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Estudiantes del Recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

De manera similar, los cursos de capacitación serán ofrecidos por Hacienda el 16 de febrero en el Colegio de Administración de Empresas del recinto ponceño de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, recordó a través de un comunicado que ninguna persona en Puerto Rico puede ejercer como especialista en planillas, declaraciones o reclamaciones de reintegro sin cumplir con una serie de requisitos que incluyen asistir al curso que ofrece su dependencia.

Las únicas excepciones a esta regla, agregó, son los contadores públicos autorizados con licencias vigentes y los abogados certificados por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

El mandatario informó que las personas interesadas en tomar los cursos deberán presentar los siguientes documentos:

  • evidencia de preparación académica que lo califique en la preparación de planillas, declaraciones o reclamaciones de reintegro
  • copia del certificado de registro de comerciante emitido por el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI)
  • certificación de deuda del Departamento de Hacienda
  • certificación de radicación de planillas de los últimos cinco años

Asimismo, en caso de que se trate de un individuo debe presentar también una certificación negativa de caso de pensión alimentaria de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y si es una corporación u otra entidad jurídica una certificación de estado de cumplimiento de esta agencia.

Maldonado Gautier mencionó que en el caso que se trate de una o un especialista de nuevo ingreso, deberá presentar también un comprobante de rentas internas por $50 con la cifra de ingresos R5474 por concepto de cargos por servicios.

Para más información o reservar un espacio en los talleres puede llamar de lunes a jueves al número telefónico 787-725-5101.

Publicado: 04 de febrero de 2018