Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Con fecha la edición 2018 del Festival de la Piña Paradisíaca en Lajas
Varias piñas.
La piña será el atractivo principal durante el festival en La Parguera. (Shijan Kaakkara)

Con fecha la edición 2018 del Festival de la Piña Paradisíaca en Lajas

El paso de los huracanes Irma y María sobre Puerto Rico obligó a los organizadores del Festival de la Piña Paradisíaca a realizar ajustes para la edición 2018 del evento que se realiza anualmente en el municipio de Lajas.

La movida responde a que uno de los sectores más afectados por el paso de los fenómenos atmosféricos fue la agricultura. Los daños por el huracán Irma fueron estimados por el gobierno en cerca de $45 millones, mientras que en María la pérdida de cultivos como la piña se estimó en $200 millones.

Pese a los grandes retos que enfrenta actualmente este sector de la economía local, los agricultores no se quedaron de brazos cruzados y luego de la debacle, y pese a que muchos carecieron o carecen todavía de servicios esenciales como suministro de agua y energía eléctrica, reconstruyeron sus espacios de siembra con el objetivo de volver a cosechar el fruto de su trabajo.

“Con el fin de contar con la mayor cantidad de piña para satisfacer la demanda de los visitantes, y luego de conversado con los piñacultores que han estado trabajando arduamente tras el paso del huracán María, hemos decidido mover el Festival de la Piña Paradisíaca del 1 al 3 de junio”, revelaron los organizadores del festival a través de su perfil en el medio social Facebook.

Anteriormente, se había celebrado en mayo. Según el colectivo, la nueva fecha les permitirá ofrecerle al público “las atenciones que nos han caracterizado por los pasados años”.

El pasado año el Festival de la Piña Paradisíaca tuvo lugar en la plaza San Pedro del sector La Parguera de la Ciudad Cardenalicia, en donde más de 20,000 libras de piña se utilizaron para confeccionar platos, bebidas y postres.

Como parte del evento, los visitantes tuvieron la oportunidad de subirse a un trolley que los llevó a conocer fincas de piña, que es el fruto distintivo de este municipio sureño.

El festival además contó con exhibición de artesanos y espectáculos musicales.

Publicado: 28 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*