Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Dos por uno en la entrada de parques en la Doble A
Fanáticos de la pelota Doble A.
Fanáticos de la pelota Doble A. (Facebook / LBSDA)

Dos por uno en la entrada de parques en la Doble A

El boleto de entrada para la doble tanda de juegos a celebrarse los domingos durante la temporada regular de la Liga de Béisbol Superior Doble A tendrá un costo de $5 este año cuando 38 equipos se enfrenten por el campeonato nacional.

El anuncio del precio de las taquillas para los partidos del torneo local se hizo hoy durante la reunión de la Junta de Directores de la Federación de Béisbol que se celebra este fin de semana en el Hotel Villa Cofresí en el municipio de Rincón y que reúne a los apoderados de las franquicias como parte de los preparativos de cara a la temporada 2018 de la Doble A.

Durante el cónclave, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, confirmó que, durante la temporada regular, la jornada dominical iniciará a las 10:00 a.m. con un encuentro a nueve entradas, mientras que el segundo partido deberá empezar a las 2:30 p.m. a un máximo de siete entradas.

Para agilizar la acción en el terreno de juego en la primera fase del torneo, se implantará la regla de béisbol internacional que establece que de un juego requerir entradas extras, el equipo que batea tendrá corredores en primera y segunda base. Esta es la misma norma que se implementó durante el Clásico Mundial de Béisbol el pasado año.

Se indicó que Quiles citará a los capitanes de los 38 equipos que participarán este año en la Doble A para una reunión en la que se discutirán los cambios que se implementarán a lo largo del torneo.

En el caso de la postemporada, las novenas podrán regresar al formato de partidos celebrados viernes y sábado.

“Aquellos estadios y municipios que cuentan con servicio de energía eléctrica podrán jugar de noche desde la postemporada. No creo que sea correcto jugar de noche durante la temporada regular cuando la mitad del país no cuenta con energía eléctrica”, expresó el presidente federativo durante el cónclave, cuyos puntos importantes fueron revelados por la liga a través de sus perfiles de medios sociales.

Durante la reunión también se presentaron varios de los nuevos apoderados de franquicias, incluyendo a Darwin Morales, que tendrá a su cargo a los Petroleros de Peñuelas, y David Reyes, que será el nuevo apoderado de los Maratonistas de Coamo.

Otros equipos cuyos nuevos apoderados fueron introducidos durante el pleno de la asamblea fueron Ángel Miguel Colón, de los Peces Voladores de Salinas, Emanuel Rodríguez, de los Brujos de Guayama, e Israel Lebrón, de los Jueyeros de Maunabo.

Asimismo, se reveló que Francisco Colón será el nuevo apoderado de Manatí, mientras que Rafael Juarbe, Julio Roldán y Leonardo Goodman harán lo propio para los equipos de Utuado, Aguadilla y Florida.

Por otro lado, se anunció que el Estadio Marcelino Blondet de Guayama será la sede del Juego de Estrellas 2018, el cual Quiles espera que se pueda celebrar antes de que concluya la temporada regular.

Otro anuncio importante realizado durante la reunión fue un acuerdo con WIPR canal 6 para la transmisión televisiva de aproximadamente 50 partidos a lo largo de la temporada que será dedicada al periodista deportivo Luis Varela Solar.

Quiles indicó, además, una reducción en el sueldo de empleados y funcionarios de la Federación de Béisbol y la eliminación de varios puestos.

“Al único que no le bajaremos el salario es al presidente, porque yo no cobro ni un centavo”, sostuvo Quiles.

Mañana, domingo, se discutirán las propuestas existentes para reorganizar los equipos en secciones ante el receso de las franquicias de Guaynabo, Añasco, Comerío y Barranquitas este año.

En agenda todavía figuran los sorteos de los jugadores de los equipos que no verán acción este año y de los jugadores de nuevo ingreso.

La temporada 2018 de la Doble A iniciará el 1 de abril.

Publicado: 10 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*