Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Discuten los retos del nuevo escenario económico en UPR Ponce
Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce.
Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce. (Voces del Sur)

Discuten los retos del nuevo escenario económico en UPR Ponce

Expertos en mercadeo, empresarismo y relaciones públicas participaron de un conversatorio en el recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR) sobre el nuevo escenario económico que existe en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Durante el evento, coordinado por estudiantes del curso de Relaciones Públicas del Departamento de Administración de Empresas del recinto sureño, profesionales compartieron algunos de los cambios provocados por el paso del fenómeno atmosférico en sus áreas de trabajo y la manera por medio de la cual enfrentaron las situaciones que surgieron durante los pasados meses.

“La industria de la construcción revivió. Hay muchas oportunidades surgiendo y mucho dinero corriendo. ¿Cómo usted se inserta en las oportunidades nuevas? Ahí está el reto”, manifestó Efraín Montero, presidente de Best Seasonings Group Inc.

El ejecutivo reveló que uno de los mayores retos a la hora de trabajar durante la emergencia fue la incertidumbre relacionada a la cantidad de materia prima disponible para realizar trabajos requeridos durante el proceso de atender la emergencia.

Por su parte, la relacionista Lourdes Burgos, de la firma Upfront Communication, señaló que el fenómeno atmosférico cambió el escenario para los profesionales en el campo de la comunicación en la isla al crear grandes barreras como fue las fallas de los servicios de telecomunicaciones.

“Hay un nuevo panorama social y mucha crisis. Hay cuatro aspectos de mayor importancia luego del huracán: debemos de tener planes de comunicación en crisis, maximizar el uso de las redes sociales, evitar la improvisación y mantener la ética”, destacó Burgos.

En el caso de Susana Santiago, directora de mercadeo del centro comercial ponceño Plaza del Caribe, exhortó a los futuros profesionales aportó a “mantener el oído en el piso”, al tiempo que mencionó que algunas de las estrategias más exitosas fueron también las más básicas.

“No podemos olvidar de dónde venimos, de las bases que nos formaron”, sostuvo.

La actividad, que se llevó a cabo el pasado martes, 6 de febrero, en el auditorio 225 del recinto ponceño, contó con el auspicio de varias entidades estudiantiles como la Asociación Estudiantil de Mercadeo, la Asociación de Estudiantes de Contabilidad, el capítulo de la UPR Ponce de Society for Human Resource Management y la Federación de Futuros Empresarios.

Publicado: 08 de febrero de 2018