Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Directivos de la Doble A se reúnen con jugadores
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, exhortó a los atletas a elegir una persona para que los represente en las reuniones de la Junta de Directores del organismo.
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, exhortó a los atletas a elegir una persona para que los represente en las reuniones de la Junta de Directores del organismo. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A)

Directivos de la Doble A se reúnen con jugadores

A poco menos de un mes para el inicio de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A, los directivos de la liga se reunieron ayer, martes, con los capitanes de los 38 equipos que participarán del torneo para aclarar dudas sobre los cambios que se implementarán este año.

Durante el cónclave, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, exhortó a los atletas a elegir una persona para que los represente en las reuniones de la Junta de Directores del organismo.

“La situación del país es bien difícil, tanto para la Federación como para los jugadores, apoderados, en fin, para todo el mundo en la isla. Aun así, debemos brindarle al fanático un gran espectáculo como no tengo duda será el torneo del 2018”, expresó el presidente federativo a través de un vídeo publicado por la Doble A en sus perfiles en varios medios sociales.

Según Quiles Rosas, la reunión fue  “productiva e histórica” ya que marca la primera ocasión en que la Federación le brinda la oportunidad de manera formal a los jugadores para que aclaren sus dudas con los directivos del torneo Doble A.

Uno de los jugadores que estuvo presente fue el toletero Nelson Feliú, de los Cardenales de Lajas, quien destacó que a lo largo de la reunión se hizo hincapié en la necesidad de mantener una vía de comunicación constante de manera que los peloteros “se hagan sentir” dentro del proceso de toma de decisiones.

Por su parte, Jean Félix Ortega, lanzador de los Cariduros de Fajardo, señaló que los jugadores están preparados para una temporada en la que todos los involucrados en el torneo enfrentarán situaciones difíciles.

“Ahora mismo nos acaban de dar la noticia de que el tope (por paga) son $100 por domingo. Hay que ver que hay muchos peloteros que tienen otros compromisos esos días como pueden ser negocios, trabajos o pasar tiempo con la familia”, sostuvo el lanzador.

Por su parte, Kevin Fontánez, de los Samaritanos de San Lorenzo, se mostró confiado en que los apoderados y los peloteros podrán llegar a acuerdos “para poder llevar un espectáculo a los fanáticos”.

Mientras, el director ejecutivo de la Doble A, Pedro Vargas, señaló que se les pudo explicar a los deportistas “la situación actual de la Federación en cuanto al torneo Doble A” en el contexto de la difícil situación que atraviesa el país tras el paso del huracán María.

De manera similar se manifestó el presidente de la Federación, quien destacó que la reunión le brindó la oportunidad de “establecer puentes de diálogo con nuestros jugadores, discutir ideas y explicar los ajustes que se han hecho para lograr organizar la temporada que está por comenzar”.

Publicado: 21 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*