Widgets Magazine
Home / Deportes / Diego Moreno y Beverly Ramos se coronan en San Blas
Diego Moreno y Beverly Ramos se coronaron campeones de la edición 2018 del Medio Maratón San Blas de Illescas en Coamo. (Facebook / Medio Maratón San Blas)
Diego Moreno y Beverly Ramos se coronaron campeones de la edición 2018 del Medio Maratón San Blas de Illescas en Coamo. (Facebook / Medio Maratón San Blas)

Diego Moreno y Beverly Ramos se coronan en San Blas

Diego Moreno, un atleta universitario colombiano residente en Puerto Rico, y la trujillana Beverly Ramos se coronaron hoy, domingo, como campeones del Medio Maratón San Blas de Illescas en Coamo.

Moreno, de 28 años de edad, cruzó la meta con tiempo de 1:09:32. El corredor está radicado en San Juan y estudia en la Universidad Metropolitana.

Por su parte, Beverly Ramos, de 30 años, retomó el campeonato femenino conquistado en la edición de 2016. La boricua completó la carrera hoy en 1:20:01, obteniendo el puesto global 17.

Hace dos años, Ramos estableció una marca nacional para la distancia de 21 kilómetros (1:16.09). El año pasado no hizo la ruta, mas el evento le fue dedicado.

El primer coameño en cruzar la meta fue Antonio Cardona, de 21 años, con tiempo de 1:12:04. Cardona llegó segundo a nivel global, detrás de Moreno.

Mientras, Karla Espada fue la primera coameña en completar la ruta con tiempo de 1:36:33. La atleta de 29 años culminó en la posición 105 global.

Goofrey Kennedy, de 37 años y residente en Río Grande, fue el primer atleta en silla de ruedas que terminó el medio maratón, con registro de 1:13:52.

La edición 56 de la famosa carrera de 21 kilómetros arrancó a las 7:00 a.m. por segundo año consecutivo. Esta es la primera ocasión en la historia reciente en que no participaron atletas internacionales debido a que el Departamento de Recreación y Deportes no aportó económicamente como en años anteriores.

Publicado: 4 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*