Widgets Magazine
Home / Noticias / Corrientes de resaca en la costa sureste de Puerto Rico
La bandera roja advierte a las personas sobre la peligrosidad de las aguas.
La bandera roja advierte a las personas sobre la peligrosidad de las aguas. (Voces del Sur)

Corrientes de resaca en la costa sureste de Puerto Rico

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan advirtió hoy, viernes, sobre un alto riesgo de corrientes de resaca en la costa sureste de Puerto Rico.

El riesgo estará presente hasta el próximo lunes por la noche, precisó la agencia del tiempo.

Esto significa que fuertes corrientes pueden arrastrar hasta al mejor de los nadadores en las playas desde Salinas en adelante. El mismo panorama enfrentan las playas de la costa este y norte del país.

El servicio meteorológico recomendó a aquellas personas que, aun en estas circunstancias, quieran nadar, hacerlo cerca de un salvavidas. Además, sugirió que si una corriente lo arrastra, intente relajarse y flotar. No se recomienda tratar de nadar contra la corriente, sino buscar la manera de nadar paralelo a la costa y gritar por ayuda.

Por otra parte, la agencia estadounidense comunicó el pronóstico de tiempo peligroso para toda la costa Sur. Los vientos sostenidos excederán las 20 millas por hora en la mayoría de las aguas locales, mientras las olas estarán en 10 pies de alto.

Se indicó que la velocidad de los vientos y la altura de las olas aumentarán hasta el domingo y se mantendrán así hasta, al menos, el martes de la semana entrante.

Publicado: 9 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*