Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Continúa la edición 160 del Carnaval de Ponce
Los vejigantes forman parte de la tradición del Carnaval de Ponce.
Los vejigantes forman parte de la tradición del Carnaval de Ponce. (Suministrada)

Continúa la edición 160 del Carnaval de Ponce

El Baile de Máscaras y el Entierro de la sardina son parte de los eventos que quedan en agenda esta semana como parte de la edición número 160 del Carnaval de Ponce.

En la tarde de ayer, domingo, se llevó a cabo al son de música y comparsas el tradicional desfile de carrozas que este año partió del centro comercial Centro del Sur Mall y recorrió varias de las calles del casco urbano de la Ciudad Señorial.

“Como pueblo, hemos vivido meses muy difíciles, pero nuestra fortaleza nos lleva a continuar luchando en la recuperación de nuestro pueblo y juntos resaltar y mantener nuestras costumbres y tradiciones”, expresó a través de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Según la mandataria, el desfile transcurrió en completa normalidad e incluyó la participación de bandas, carrozas y comparsas.

Durante la parada también desfilaron las reinas del carnaval, que este año es dedicado a los voluntarios que, al día de hoy, colaboran con la reconstrucción de comunidades en Puerto Rico tras el paso del huracán María, al igual que el gran mariscal y el Rey Momo.

Esta noche, el público podrá disfrutar frente a la Casa Alcaldía de la Ciudad Señorial del Baile de máscaras y una presentación del Stage Band a partir de las 7:30 p.m.

Mañana, martes, se llevará a cabo el Entierro de la sardina, la Quema del Juá y presentaciones musicales a cargo del grupo folcrlórico Belelé y la banda Algarete.

Meléndez Altieri agradeció a los integrantes de la Policía, tanto municipal como estatal, comerciantes, organizaciones y empresarios que han colaborado para hacer posible la celebración de las actividades relacionadas a la centenaria tradición.

Publicado: 12 de febrero de 2018