Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Comienzan a mover sus fichas los equipos de la Doble A
El béisbol es uno de los deportes más jugado en el Sur del país. (Flickr / Sean Winters)
El béisbol es uno de los deportes más jugado en el Sur del país. (Flickr / Sean Winters)

Comienzan a mover sus fichas los equipos de la Doble A

Peñuelas, Juana Díaz, Santa Isabel y Sabana Grande figuran entre los primeros equipos en realizar cambios de jugadores de cara a la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.

Durante el transcurso de la semana, la Federación de Béisbol de Puerto Rico aprobó 10 canjes de peloteros entre varias franquicias incluyendo el envío del lanzador Julio Guzmán de los Petateros de Sabana Grande a los Petroleros de Peñuelas a cambio del también lanzador Bryan López.

A lo largo de 2017, Guzmán lanzó en seis partidos en los cuales registró un promedio de carreras permitidas de 2.57 y despachó por la vía del ponche a 12 bateadores. En el caso del López, este tuvo marca de 2-2 el pasado torneo durante sus ocho apariciones.

Los Petateros también sumaron a su elenco monticular al experimentado zurdo y exdirigente de los subcampeones Titanes de Florida, Luis Arroyo, en un cambio en el que enviaron al equipo norteño al derecho Jean Hernández.

Por las pasadas semanas, la novena de Sabana Grande se ha mantenido inmersa en el proceso de preparación de cara a la nueva temporada en el Estadio Rafael Milán Padró. Entre los jugadores que ya se han reportado a las prácticas figuran el receptor Gustavo Villegas, quien fue seleccionado en el sorteo especial de jugadores de franquicias que no verán acción este año en la Doble A.

En 2017 Villegas tuvo un promedio de bateo de .321 con el equipo de Guaynabo.

Por otro lado, los Potros de San Isabel también se encuentran en proceso de fortalecer su elenco de lanzadores y es por esto que sumaron a sus filas al derecho Mario Ávila Pereira, a quien obtuvieron de los Cocoteros de Loíza a cambio del jugador del cuadro Juan Fuentes Carrillo.

En Ávila Pereira, los Potros tendrán un relevista que el pasado año registró un promedio de carreras permitidas de 2.35 en 10 partidos.

Mañana los Potros enfrentarán a los Petateros en un partido de fogueo que tendrá como escenario el Milán Padró a partir de la 1:00 p.m.

Otro equipo que ya ponchó su boleto en el mercado de cambios fue los Poetas de Juana Díaz, que enviaron al receptor Julio Serrano a los Polluelos de Aibonito a cambio del experimentado jugador del cuadro José Ríos.

Publicado: 24 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*