Widgets Magazine
Home / Noticias / Brindan ayuda para reparación de viviendas en Salinas
El Municipio de Salinas unió esfuerzos con el Departamento de Vivienda para orientar al público sobre el programa Tu hogar renace.
El Municipio de Salinas unió esfuerzos con el Departamento de Vivienda para orientar al público sobre el programa Tu hogar renace. (Suministrada)

Brindan ayuda para reparación de viviendas en Salinas

A varios meses del paso de los huracanes Irma y María sobre Puerto Rico, todavía existen cientos de familias en el país que aún no han podido reconstruir sus hogares.

Ante esta realidad, el Municipio de Salinas unió esfuerzos con el Departamento de Vivienda el pasado viernes, 2 de febrero, para orientar al público sobre un programa enfocado en la reparación de residencias que sufrieron daños a causa de los potentes fenómenos atmosféricos que azotaron la isla en septiembre de 2017.

La iniciativa, denominada Tu hogar renace, ofrece arreglos de sistemas para la electricidad, reparaciones de techos, paredes y ventanas, reemplazo de gabinetes de cocina y puertas de entrada.

De manera similar, el programa ofrece servicio de remoción de desperdicios generados por los daños que se encuentren en las aceras frente a los hogares.

Se indicó que la fecha límite para solicitar ayuda a través del programa Tu hogar renace será el 23 de febrero.

Entre los requisitos establecidos para beneficiarse de la iniciativa figuran:

  • El solicitante debe ser dueño de la vivienda
  • El solicitante debe haber vivido en la residencia antes o durante el paso de los huracanes.
  • Tener disponible el número de registro de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Las personas que estén interesadas en beneficiarse de esta ayuda pueden visitar el Centro de recuperación por desastres localizado en el centro recreativo de la comunidad Coco en Salinas de jueves a sábado entre 8:00 a.m. y 6:00 p.m.

De igual forma, para solicitar los beneficios del programa pueden visitar la Casa Alcaldía de Salinas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Publicado: 06 de febrero de 2018