Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Atléticos anuncian festival musical y evento gastronómico
El dirigente Fernando Toro y los jugadores Rasham Suárez y Carlos López muestran prototipos del uniforme del equipo para la temporada 2018.
El dirigente Fernando Toro y los jugadores Rasham Suárez y Carlos López muestran prototipos del uniforme del equipo para la temporada 2018. Facebook/AtleticosBSN)

Atléticos anuncian festival musical y evento gastronómico

La gerencia de los Atléticos de San Germán anunció varias de las iniciativas que llevará a cabo para recaudar fondos para la temporada 2018 de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN), entre las cuales figuran la celebración de un festival musical y un evento gastronómico.

Los anuncios tuvieron lugar durante un conversatorio con fanáticos el pasado viernes en el restaurante SaGra Kitchen Bar, en el cual se presentó la directiva, el equipo técnico que estará a cargo la dirección del quinteto y un prototipo de los uniformes que vestirán los jugadores en el venidero torneo.

“Esta junta queremos tener una comunicación con el fanático directa, queremos ser transparentes y que conozcan lo que está pasando”, expresó el apoderado de los Atléticos, Manuel Ramírez Soto, quien describió la franquicia como uno de los iconos de la Ciudad de las Lomas.

Ramírez Soto reconoció que el equipo viene de una sindicatura por parte de la liga que provocó la “deuda más grande que ha existido en la historia de la franquicia”, por lo que trabajarán una serie de iniciativas para estimular la asistencia de los fanáticos al Coliseo Arquelio Torres, como el Pasaporte Atlético para los abonados, el cual será un documento personalizado a través de cual la persona podrá documentar su experiencia a lo largo de la temporada.

“La experiencia del espectador es lo más importante. Queremos que cuando los fanáticos asistan a la cancha se sientan felices y complacidos con la experiencia, no solo cuando el equipo gane, sino cada vez que nos visiten para apoyar al equipo”, agregó.

Por su parte, la empresaria Marie Rosario, quien figura como coapoderada, destacó que con las nuevas iniciativas esperan revivir la energía que los fanáticos de los Atléticos demostraron durante la década del noventa cuando el quinteto se convirtió en uno de los más dominantes del BSN gracias a un núcleo juvenil de atletas apodado como “los nenes”, que incluyó a Eddie Casiano, Oscar Santiago, Nelson Quiñones, Luis Allende y José “Piculín” Ortiz.

La excampeona de ciclismo centroamericano señaló que el pasado año ese entusiasmo se vio plasmado en la serie de cuartos de final entre los Atléticos y Quebradillas cuando, para el partido final, los fanáticos sangermeños llenaron más de nueve guaguas para apoyar al equipo en la Guarida de los Piratas.

“Vamos a estar realizando este año un Festival Atlético del 22 al 25 de marzo en el que tendremos varios eventos incluyendo una revancha del partido del 2016 entre el equipo de exaltéticos y el de los artistas”, mencionó Rosario.

El evento también incluirá un concierto de la cantautora puertorriqueña Kany García que tendrá lugar en la cancha Arquelio Torres el sábado 24 de marzo, seguida el domingo por una presentación de las agrupaciones infantiles Nino y su Mundo Musical y Atención Atención.

La coapoderada indicó que las taquillas para el festival estarán disponibles a través de la plataforma electrónica prticket.com.

Según el portal del equipo en el medio social Facebook, para más información sobre el Festival Atlético puede llamar al número telefónico 787-530-8899.

También se anunció que el equipo celebrará un evento gastronómico en el casco urbano de San Germán el 5 de mayo donde el público podrá degustar una variada oferta de algunos de los mejores restaurantes de la zona.

“Esa actividad va a ser extraordinaria. Incluirá un show por parte de Caobaná y otros grupos musicales. Las taquillas estarán disponibles a partir del 15 del mes que viene (marzo)”, adelantó el abogado Carlos Córdova, quien funge como asesor legal del equipo.

Córdova adelantó que los boletos para la actividad culinaria tendrán un costo de $50, el cual le brindará a la persona acceso a toda la oferta.

Durante el conversatorio estuvieron presentes los jugadores Carlos “Yao” López y Rasham Suárez, al igual que el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, y sus homólogos de Lajas y Sabana Grande, Marcos Irizarry Pagán y Miguel Ortiz Vélez, respectivamente.

También estuvo presente en la actividad el nuevo dirigente del equipo, Fernando Toro, quien agradeció a la gerencia del equipo la oportunidad de poder “estar al frente de la franquicia más histórica del país” y que actualmente cuenta los días para poder empezar la nueva temporada.

Publicado: 21 de febrero de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*