Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Apoderado de Atléticos promete un equipo contendor
Integrantes de los Atléticos de San Germán celebran luego de una victoria.
Integrantes de los Atléticos de San Germán celebran luego de una victoria. (Voces del Sur)

Apoderado de Atléticos promete un equipo contendor

El nuevo apoderado de los Atléticos de San Germán, Manuel Ramírez Soto, aseguró que el equipo vendrá “más fuerte que nunca” en la temporada 2018 de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El galeno, junto al resto de la nueva administración de la franquicia, reveló a través de una misiva a los fanáticos del baloncesto local su intención de retener a varios de integrantes del núcleo de jugadores que logró obtener el pase a la postemporada el pasado año, incluyendo al Jugador Más Valioso, el armador Gary Browne.

De igual forma, el apoderado reveló que los Atléticos se encuentran en proceso de pactar con otros de sus nativos estelares como Isaac Sosa, Carlos “Yao” López y Alex Franklin.

De cara al 2018, San Germán ya añadió a sus filas al veterano William Orozco y a Rasham Suárez durante el sorteo de jugadores de los equipos que solicitaron una dispensa para la venidera temporada.

“Regresamos a la cancha esta próxima temporada 2018 con nuevas expectativas y grandes retos”, manifestó Ramírez Soto a través de un comunicado en el que destacó que la gerencia confeccionará un equipo que demostrará a la fanaticada “que este año los Atléticos vienen más fuertes que nunca”.

Uno de los cambios más significativos para el Monstruo Anaranjado será la llegada del técnico Fernando Toro, quien por los pasados cinco años formó parte del cuerpo técnico de los Leones de Ponce.

El técnico es una cara conocida para la afición sangermeña pues fue asistente de los Atléticos en las temporadas 2003 y 2004, al igual que de 2010 a 2012, aportando a que el equipo alcanzara la postemporada en múltiples ocasiones.

El nuevo dirigente de los Atléticos además cuenta con experiencia en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), donde estuvo al comando del equipo del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de 2005 a 2009, y en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), donde fue seleccionado como Dirigente del Año en 2010.

“Fernando ha sido parte de nuestra familia Atlética desde las categorías menores hasta nuestro equipo mayor. Esta experiencia nos da a entender que Fernando tiene capacidad de conducirnos a ese anhelado trofeo que nos evade desde 1997”, expresó la gerencia del equipo que incluirá además a la excampeona de ciclismo centroamericano y presidente de la empresa 3APRESS, Marie Rosario y a Miguel Torres como coapoderados

Se indicó que la Junta de Directores de los Atléticos también incluirá a Armando Torres, el licenciado Carlos Códova, Eric Santiago, Eniel Torres y el doctor Andrés Gutiérrez.

Ramírez Soto recalcó que para que el equipo tenga éxito este año es necesario el apoyo de los fanáticos y los auspiciadores.

“Tienes que estar allí con tu familia para apoyarnos y participar del proceso de salvar la cuna del baloncesto en Puerto Rico”, agregó.

De cara a la nueva temporada, el equipo ya tiene disponibles los abonos para la temporada que tendrán un costo de $250 en arena, $200 en palco y $80 en general hasta el 31 de marzo.

Publicado: 14 de febrero de 2018