Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Apabullante victoria para boxeador salinense Edwin “Chin” Valentín
El púgil salinense Edwin “Chin” Valentín mantuvo su invicto al despachar en menos de un minuto al arecibeño Andrew Núñez. (Voces del Sur)
El púgil salinense Edwin “Chin” Valentín mantuvo su invicto al despachar en menos de un minuto al arecibeño Andrew Núñez. (Voces del Sur)

Apabullante victoria para boxeador salinense Edwin “Chin” Valentín

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El púgil salinense Edwin “Chin” Valentín mantuvo su invicto anoche en Aguada tras despachar en menos de un minuto al arecibeño Andrew Núñez en su combate en el cartel de Promociones Miguel Cotto en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Tras sonar la campana, el peleador del barrio El Coquí emprendió su férrea ofensiva, lo que pareció sorprender a Núñez, quien se limitó a retroceder a las cuerdas y fortificar su guardia. Segundos más tarde, Valentín continuaba su ataque con potentes combinaciones al cuerpo del púgil de la Villa del Capitán Correa, mientras este simplemente aguantaba el embate.

Ante tal despliegue de superioridad, el referí optó por poner fin a la reyerta que no alcanzó al primer minuto del asalto inicial, lo que provocó que algunos fanáticos abuchearan la decisión ya que Núñez apenas tiró un golpe en toda la pelea.

“Estoy contento con el desenlace. Trabajamos duro para la victoria y el nocaut llegó temprano”, expresó a Voces del Sur Valentín, quien sumó su tercer triunfo, todos por la vía rápida, como boxeador profesional en igual número de salidas.

Cabe destacar que momentos después de que el árbitro detuviera la acción en el ensogado, el deportista sureño se subió a una de las esquinas provocando que la fanaticada se pusiera de pie y vitoreara su abrumadora demostración de boxeo.

Edwin "Chin" Valentín sube al ring y escucha las instrucciones del réferi. (Voces del Sur)
« 1 de 6 »

“Estoy muy contento con la demostración de Valentín. Se enfrentó a un oponente que en su primer combate llevó al máximo al hijo de “El Indio” Quintana y Valentín lo fulminó en 30 segundos”, destacó por su parte Juan de León, manejador de Valentín.

De León se manifestó contento con la demostración del prospecto de Salinas al destacar que en su breve presentación “lució bien” y que “a todo el mundo le gusta el nocaut”.

Valentín, por su parte, se confundió en abrazos con familiares y amigos luego del combate. También tomó tiempo para posar para fotos con decenas de fanáticos que aprovecharon para felicitarlo por su demostración.

El combate Edwin “Chin” Valentín formó parte del primer cartel de la empresa Promociones Miguel Cotto de 2018, en una copromoción con H2 Entertainment y Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

El evento formó parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV.

Publicado: 04 de febrero de 2018